AT THE GATES presentará su más reciente álbum To Drink The Night Itself este fin de semana

Foto: AT THE GATES

Los pioneros del Death Metal Melódico de Gotemburgo retornaron el pasado 18 de mayo  con un nuevo álbum de estudio, tras incesantes giras por todo el mundo en apoyo promocional a su aclamado álbum de regreso en  2014 "At War With Reality".

Entre 1990 y 1996, la banda sueca inspiró un sonido completamente nuevo: una interpretación triunfante y vertiginosa del Death Metal. Ese sonido mantuvo toda la violencia atmosférica hirviente  mientras inyectaba una gloriosa sensibilidad melódica que abarcaba estruendosos impactos sonoros.

Slaughter Of The Soul fue, a su manera, un álbum épico, pero alcanzó ese estatus quizá principalmente por el perfecto enfoque de su ira. Si podemos afirmar que AT THE GATES  inspiró toda una escena, el sonido de Gotemburgo, también podemos decir que Lindberg es un impresionante Metal growler que defiende una línea tensa, febril y extrañamente supra humana, con un excelente control de su técnica, escupiendo su fuego natural teñido  de inminencia mortal.

Cuando AT THE GATES regresó con At War With Reality, quedó inmediatamente claro que este no era un álbum -  excusa para regresar. Por el contrario, resultó ser un álbum muy potente y elaborado. Este fue una especie de continuación de  Slaughter of the Soul de 1995, cuya versión optimizada de su sonido catapultó a la banda a la popularidad. Se separaron poco después de su lanzamiento, pero Slaughter vivió en el metalcore de la década de 2000, a través de bandas como KILLSWITCH ENGAGE, BLACK DAHLIA MURDER y DARKEST HOUR, que tratataron de simplificar aún más este tipo de sonido.

En este 2018, To Drink From The Night Itself ha superado el álbum anterior, con un una rara fuerza y ​​grandeza. Es el trabajo de una banda que deja claro que está totalmente al mando de sus propios poderes, de quienes saben exactamente hasta dónde pueden llegar con su ferocidad voraz. Pero también entienden y respetan su propia leyenda.

Comparado con su producción anterior, estenuevo trabajo gira en un punto más crudo, recordándonos los primeros días de la banda.  El viaje a lo largo del disco nos transporta durante un viaje que cambia de marcha que a menudo da lugar a diferentes dinámicas y temas, pero mantiene la sólida base sólida que conocemos  de ellos. Acá, el gutural de Lindberg es dispar pero fuerte e intuitivo proyectando paisajes fríos y malvados.

Lo que se puede escuchar al principio del CD es una guitarra acústica suave y vibrante. El álbum comienza y termina con interludios instrumentales orquestales y corales, y se encadenan, en momentos de silencio, a lo largo del álbum. Esos interludios de alguna manera se alimentan directamente de momentos de velocidad, dando espacio a los  riffs y las contra-melodías en distintas capas. A medida que comienza la presentación orquestal / piano y coral "Der Widerstand", hay un sentimiento un tanto siniestro que aumenta la expectativa, justo antes de recibir el golpe  sónico de la canción principal "To Drink From The Night Itself" reforzada por riffs y percusión afilados junto a Tomas Lindberg entretejiendo sus guturales raspa por encima de todo.

Pasamos a destacar momentos de esta impresionante placa discográfica. "The Chasm" parece contener un sonido híbrido entre el de la banda y el D-beat de DISFEAR, el otro proyecto principal de Tomas Lindberg. con elementos Thrash y Hardcore. En el himno "In Death They Shall Burn", "In Nameless Sleep" y la épica "Seas Of Starvation", podemos sentir la fórmula clásica y conocida de AT THE GATES en pleno.  "Palace Of Lepers" aporta el momento más bello del álbum con buena dosis de mid tempo, al igual que "A Stare Bound In Stone" con un ligero rasgo stoner / doom, el casi cinematográfico "Daggers Of Black Haze" deriva de una sensación que transita entre la melancolía y la nostalgia, "The Colors Of The Beast" se adentra en un territorio de metal oscurecido, mientras que "A Labyrinth Of Tombs" y "The Mirror Black" se inclinan por ser más atmosféricas y vívidas, conservando a su vez su propia densidad.  


En el nuevo álbum encontramos a un AT THE GATES revitalizado, lleno de reacciones químicas en el aire en donde honran su grandeza y tal vez incluso la superan. To Drink From the Night Itself, marca un despertar en el que tejen melodías de dos guitarras al estilo de los años 80 con ritmos contundentes. Puede haberles tomado demasiado tiempo llegar hasta aquí pero con este trabajo, recuperan su apogeo.

Producido por Russ Russell (NAPALM DEATH, DIMMU BORGIR, THE HAUNTED) y envuelto en la impactante obra de arte conceptual de Costin Chioreanu (ARCH ENEMY, GRAVE, PRIMODIAL), quien ya  estuvo a cargo de la ilustración de "At War With Reality", el nuevo álbum titulado “To Drink The Night Itself” presenta a AT THE GATES en su forma más pura. El tan esperado lanzamiento no sólo explora aún más la excelente impronta del grupo, sino que también ofrece una banda sonora muy versátil y atmosférica en sus 12 cortes.

Este álbum ha  ingresado a las listas de éxitos en todo el mundo (incluida un impresionante ingreso en los 10 mejores en Alemania) tras su lanzamiento a través de Century Media Records


Junto al CD estándar en caja de cristal, la Descarga digital y la versión LP (varias opciones detalladas a continuación), "To Drink From The Night Itself", que se produjo bajo la batuta de Russell en Parlor Studios en el Reino Unido también salió a la venta en Europa como Mediabook 2CD de edición limitada (con un disco adicional de 5  bonus tacks, folleto ampliado y 3 stickers) y el LP-Boxset estrictamente limitado y numerado.

El formato LP viene en 180gr.vinyl con un folleto LP de 8 páginas y una impresión artística en las siguientes versiones, colores y ediciones limitadas:

Black LP - Ilimitado
LP claro a través de Bengans Suecia - 400 copias
Silver LP a través de CM EU Onlineshop - 200 copias (Agotado)
Imagen LP a través de CM Distro EU - 500 copias
LP blanco a través de NBR - 300 copias
Blue LP a través de EMP - 300 copias
Red LP a través de CM USA - 600 copias
LP dorado a través de Indie Stores USA - 300 copias
Smokey gray LP a través de CM US Onlineshop - 300 copias
Sea glass green LP a través de CM US Onlineshop - 300 copias

El LP-Boxset del álbum fue estrictamente limitado a 2000 copias numeradas e incluye una versión especial triple del LP con una portada alternativa, LP-booklet, 4 grabados artísticos, un LP adicional con las 5 pistas de bonus adicionales del álbum y grabado en B-side, un póster grande, un parche grande, un alfiler de metal, una tarjeta firmada a mano, un juego de 3 pegatinas, así como el CD del álbum y el disco extra en fundas de plástico. ¡Una exquisitez completa!

La lista de canciones del álbum principal dice lo siguiente:

AT THE GATES - "To Drink The Night Itself" (44:48):
01. Der Widerstand (01:28)
02. Beber de la noche misma (03:23)
03. Una mirada fija en piedra (04:08)
04. Palacio de Leprosos (04:05)
05. Dagas de Black Haze (04:42)
06. El abismo (03:21)
07. En Sueño sin nombre (03:37)
08. Los colores de la bestia (03:50)
09. A Labyrinth Of Tombs (03:30)
10. Seas Of Starvation (03:56)
11. En Death they they burn (03:59)
12. El espejo negro (04:42)

No te pierdas la oportunidad de ver a esta espectacular banda promocionando este impresionante disco este 22 de septiembre en Ace of Spades Club.

Si aún no has adquirido tus entradas, acá te dejamos toda la información del evento:

EVENTO AT THE GATES EN COLOMBIA