ARTE Y TORMENTO en una noche de metal

 

La actualidad de los conciertos de metal continúa luciendo protagonismo en el país, así que a finales de septiembre la agencia Colombian Shows traerá su evento Número 6: Arte y Tormento. El festival, con un llamativo y experimentado cartel no ha pasado desapercibido desde que sus gestores decidieron dar a conocer sus invitados: De esta forma, la organización respaldada por el sello Sylphorium Records hace posible una nueva visita de Taake, banda noruega con un cuarto de siglo fieles a la escuela black metal y emergido en la fría niebla de Bergen quienes vienen a promocionar su última antología "Kong Vinter".

A la par de esta novedad también figura otra clásica institución del país escandinavo: Aeternus, conformada por Ronny Hovland (Ares) en 1993 con un sonido de raíces oscuras, el cual con el paso de los años fue evolucionando al death metal. Aunque  su etapa sombría y atmosférica es claramente conocida en el underground, el grupo seguramente estará alerta a ofrecer un set con canciones de su disco "Heathen", obra de siete pistas donde la madurez de su carácter asume un rol principal, listo para el mes de octubre.

Era obvio que el continente sudamericano ante esta situación convocara buenos embajadores, amparados en un largo camino. El turno fue para el regreso de los peruanos "Anal Vomit", militantes en el circuito de Lima desde inicios de los años noventa. Si revisan su discografía van a encontrar cuatro trabajos larga duración, demos y una cantidad considerable de colaboraciones.

La ciudad colombiana de Cali trae hasta nuestros días una herencia marcada por agrupaciones extremas (Inquisition nació allí, por ejemplo) y obediente a esto, la cuarta entrega de este concierto pertenece a Esbbat, celebrando más de dos décadas de trayectoria. Escandinavia en conexión con la crudeza musical de Latinoamérica en una sola tarima. 

 

TAAKE+AETERNUS+ANAL VOMIT+ESBBAT

Miércoles, septiembre 26 de 2018

Lugar: Auditorio Lumiere (Carrera 14 Número 85-59) Bogotá

Entrada: $115.000 (Incluye afiche +servicio y entrega)

Organiza: Colombian Shows y Sylphorium Records

Video promocional en Facebook

 

Foto: Taake en Facebook

 

Hummingbird Press