Y todos fueron uno en el show de AND ONE en Colombia.

El pasado 17 de agosto sería la oportunidad para que Bogotá formara parte de la gira mundial que lleva en ruta en este 2018 por más de 30 países a los más grandes exponentes del EBM alemán, AND ONE.  

Como preámbulo de la noche, RESISTOR abrió la celebración durante algo más de 30 minutos, poniendo a tono a los asistentes que llegaban paulatinamente al recinto. El frío de la noche contrastaría con el calor vibrante y los movimientos frenéticos que esperaban con ansia a los protagonistas de la noche.

La inspiración del alma inmigrante del frontman de AND ONE Steve Naghavi, el capoteo de momentos históricos mundiales claves como la caída del muro de Berlín o la Guerra del Golfo Pérsico, la donación de los derechos de uno de sus álbumes a Greenpeace, el toque mágico del “Just can´t get enough” de DEPECHE MODE en sus orígenes que con su propia marca desembocaron en letras enrumbadas posteriormente por la carretera que va desde la simple invitación a mover el cuerpo hasta tocar con ironía temas políticos y sociales, hacen parte del mundo de AND ONE. Así llegaba el momento este año de ver a estos pioneros del  synth pop en vivo.

Los “Body poppers” de Berlín estaban completamente preparados, sus motores engrasados y con las baterías llenas para este show. Los altos y bajos en el camino ya de tres décadas que obligaron a reformar la alineación en diversas ocasiones, dieron muestra de las variaciones necesarias para la evolución de su sonido.  Esta banda que generó un considerable número de movimientos estéticos en su país de origen, tomando elementos del New wave, punk rock y el dance pop se volcaría en una puesta en escena vibrante en la tarima del Auditorio Palermo, sin perder su esencia.

Todos los clásicos de AND ONE, entre ellos ’Metalhammer’ y ’Deutschmaschine’,  se escucharon sofisticadamente actualizados sin perder su sex-appeal, su rasgo contestatario o su lubricidad.  Naghavi, el carismático líder de este proyecto de 30 años de resistencia y festejo, no paraba de bailar y proyectar entusiasmo a su público."

Un recorrido por su discografía con dósis de sus placas discográficas como "Flop!", "I.ST.", "9.9.99 9Uhr", "Virgin Superstar", "Bodypop" y "S.T.O.P" hicieron las delicias de danzantes, metaleros, rockeros y curiosos. Una oportunidad única en la que los espectadores se dieron a explayar aquellos sentimientos de nostalgia innegable, en relámpagos de delirio exclusivo de sus fanáticos.  Su World Tour cumplió el cometido de hacer  “vibrar” a cada uno de los que allí estaban disfrutando el encuentro sonoro. 

Y es así como fuimos testigos de que el World Vibration Tour es tan solo un anticipo de lo que será la próxima “Trilogy 2”, que marcará el año del 30 aniversario de la banda con tres álbumes : “Vibrator”, “Joker” y "Kontakt!".

Tras el cierre de los alemanes, el festejo  culminaría con DJ #KOZLAK a la cabeza, completando más de 4 horas sin pausa de desenfreno auditivo.

Listado de canciones AND ONE en Bogotá:

Krieger

Timekiller (cover de Project Pitchfork)

Love You To The End

Body Company

Schwarz

Get you closer

Unter meiner Uniform

Für

Killing the Mercy

High

Killing The Mercy 

Metalhammer

Deutschmaschine

Panzermensch

Traumfrau

Second Voice

Sometimes

ENCORE

Steine sind Steine

Techno Man

military Fashion Show

Shouts of Joy

 

Rocío Acosta

Redacción

Hummingbird Press