JUDAS PRIEST ingresó al Hall of Heavy Metal History en el WACKEN OPEN AIR Festival en Alemania.

 

JUDAS PRIEST fue incluido en el Hall of Heavy Metal History el pasado 2 de agosto en el festival Wacken Open Air en Wacken, Alemania. La ceremonia, tuvo lugar momentos antes de que la icónica banda de Metal realizara uno de los mayores shows de su actual gira mundial "Firepower" frente a más de 75,000 fanáticos.

"Nos hemos asegurado de que JUDAS PRIEST finalmente obtenga la inducción y el respeto que verdaderamente se merecen", dijo Pat Gesualdo, fundador / CEO del Hall Of Heavy Metal History. "Les agradecemos las décadas de arduo trabajo y dedicación al Heavy Metal, una forma de arte que ayudaron a establecer".

El comunicado oficial de la banda dice: "Judas Priest están encantados y honrados de aceptar la inducción en el Salón de la Historia del Heavy Metal y estar entre tantos de nuestros amigos Esto también envía un gran mensaje de inclusión para la comunidad del Metal en todo el mundo,. y nos mantiene defendiendo la fe del Metal juntos ".

The Hall Of Heavy Metal History es una organización sin fines de lucro dedicada a consagrar para siempre a icónicos músicos y ejecutivos de la industria de la música que son los responsables de hacer del Hard Rock y Heavy Metal lo que es hoy en día. Su contribución al género es invaluable y siguen inspirando a los fanáticos del Heavy Metal en todo el mundo, de generación en generación.

El Hall of Heavy Metal History organiza una gala anual de celebridades en enero, en Anaheim, California. The Hall también tiene una ceremonia anual de inducción en el escenario europeo en Wacken Open Air.

The Hall Of Heavy Metal History es parte de la organización sin fines de lucro D.A.D. (Drums & Disabilities).

Los PRIEST regresarán a los Estados Unidos a finales del mes de agosto para participar en un tour con cabeza de cartel compartido  con otros rockeros clásicos, DEEP PURPLE.

"Firepower" es el primer material de PRIEST desde que el guitarrista Glenn Tipton anunció que se retiraría de la carretera debido a su batalla contra la enfermedad de Parkinson. Actualmente está siendo reemplazado por el productor del álbum "Firepower" Andy Sneap, también conocido por su trabajo como guitarrista en los revivalistas de NWOBHM HELL y el grupo de Thrash de culto SABBAT.

Tipton fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson hace cuatro años, después de haber sido golpeado por una condición degenerativa al menos hace media década atrás, pero recientemente anunció que no iba a tomar parte en las actividades de gira en apoyo de "Firepower". El guitarrista, que ahora tiene 70 años y ha actuado en todos los álbumes de PRIEST desde que debutó en la banda en 1974, "Rocka Rolla", no deja la banda; simplemente no puede manejar los desafíos rigurosos de tocar en vivo.