BLACK COUNTRY COMUNION presenta su video de la canción The Cove.

BLACK COUNTRY COMUNION es la banda de rock anglo estadounidense que reúne a grandes leyendas del rock: al vocalista y bajista Glenn Hughes (DEEP PURPLE, TRAPEZE), el baterista Jason Bonham (LED ZEPPELIN, FOREIGNER), Derek Sherinian (DREAM THEATER, ALICE COOPER, BILLY IDOL) y al guitarrista y vocalista Joe Bonamassa. Nos presentan el video en estudio de la canción "The Cove". El sencillo se encuentra incluido en el cuarto álbum de la banda titulado "BCCIV", lanzado el pasado mes de septiembre a través de Mascot Records.

Hughes le dijo a Express que "The Cove" fue escrita sobre la matanza anual de delfines en el pueblo pesquero japonés de Taiji. Como embajador de la organización benéfica Dolphin Project, dijo: "Entre febrero y marzo de cada año, cincuenta cazadores de delfines en el pueblo japonés de Taiji se adentran en el océano y atrapan a los delfines y los llevan a la cueva asesina y los matan para comer y por entretenimiento. Ahora que soy vegano, quiero educar a la gente, ya que es una pena ver cómo se mata a estas hermosas criaturas. ¡Quiero servir a la raza humana y mostrar a la gente que esto está mal! "

Respecto a su primer sencillo, "Love Remain", en diálogo con el medio Planet Mosh, Hughes sostuvo que era una canción muy personal para él. "La escribí para mi padre cuando volaba [hacia Inglaterra] desde Los Ángeles", reveló. "Mi padre falleció mientras dormía, tenóa demencia y murió el día en que llegué a casa después de la inducción al rock and Roll Hall of Fame con DEEP PURPLE, así que tuve que irme casi de inmediato para volar de vuelta. Escribí esa canción en una pequeña libreta y yo iba a cantarla en el funeral, pero no pude - estaba tan triste - así que la canté en el álbum. Le canté la canción a mi madre antes del funeral de mi padre, así que sabía que iba a cantarla en el álbum de BLACK COUNTRY. Ahora ya estoy mejor. No puedo traer de vuelta a mi madre ni a mi padre. Vivieron sus vidas. El mensaje que ella me dio fue continuar y vivir mi vida."

Al igual que sus tres predecesores, "BCCIV" estuvo bajo el lente de Kevin Shirley, cuyo catálogo de éxitos para LED ZEPPELIN, IRON MAIDEN, AEROSMITH, JOURNEY y THE BLACK CROWES lo ha convertido en uno de los productores más populares que la música rock tiene para ofrecer. Shirley, quien originalmente tuvo la idea de poner a Hughes y Bonamassa en una banda después de verlos tocar juntos en el escenario en Los Ángeles en noviembre de 2009, es el "quinto miembro" no oficial del grupo.


El inicio de BLACK COUNTRY COMMUNION se produjo cuando Hughes y Bonamassa fusionaron sus estilos en el escenario de Los Ángeles en noviembre de 2009 para una actuación explosiva en el evento King Of The Blues de Guitar Center. Con la ayuda y la guía de Shirley, agregaron más a su linaje de rock mediante el reclutamiento de Bonham y Sherinian.