KADATH, PREPARADOS PARA SUS BATALLAS

 

 

Desde el año 1994 los mexicanos Kadath vienen evolucionando una propuesta musical fundamentada en el esquema clásico del Doom/Death metal. Bandas internacionales como Moonspell, Paradise Lost y Crematory son algunas de las que orgullosamente declaran haber tomado inspiración, una idea que toma mayores dimensiones cuando se aprecia su presentación en directo, cargada de buenas bases extremas.

Aunque su potencia es notable en tarima y su sencillo Our Battles (que a su vez da nombre a su nuevo cancionero) pone en evidencia el actual trabajo en su sonido, la agrupación nacida en la población de Cautitlán Izcalli de hecho tiene nociones más profundas sobre su tercera producción. A propósito de ello, la vocalista Tete Kadath declaró sobre el arte:

"Elegimos esta portada porque define la temática de las canciones de 'Our Battles'. El suicido es uno de los mayores pecados en la mayoría de las  religiones, por lo menos en la católica, actual así es. Paradójicamente la cruz es el símbolo de la crucifixión de Jesús, quien libremente decidió su  sacrificio; en ese sentido una cruz en llamas, esculpida a base de cuerpos humanos desgarrados implica una imagen que se burla del 'castigo' que  'religiosamente' reciben aquellos que decidieron libremente terminar con lo único que verdaderamente les pertenece… su vida".

 

 

"Our Battles" cuenta con cinco pistas que demuestran la actualidad de Kadath en materia compositiva, a través del sello Helvete Records . En Colombia su presencia se hizo sentir fuertemente a finales del 2016, un fin de semana cuando hizo parte entre otros pequeños shows de la más reciente visita por parte de los clásicos Black metaleros Rotting Christ, ocasión en la que pudo también compartir escenario con embajadores nacionales de la talla de Liturgia, Scar-Let y Charm Designer, junto a los peruanos Hadez.

 

 

Kadath en Facebook

 

Joel Cruz

@johellcrvx