LA MÚSICA DE DEATH DESDE LO LOCAL

 

Hace poco se cumplieron 16 años desde que una grave enfermedad se llevó lejos de este mundo a Chuck Schuldiner, líder de Death y Control Denied. Fallecido a una joven edad y con un potencial enorme musicalmente hablando, su herencia inspira aún a seguidores del metal en todos los puntos cardinales de la Tierra. Colombia lleva años posicionando una bandera metalera en su terreno y por supuesto el carismático guitarrista ha servido como influencia para algunos que dedican su vida a la música extrema. Por eso le preguntamos a algunas personalidades cercanas al género sobre aquella o aquellas canciones que prefieren incluir en sus listados personales cuando se les menciona a una de las primeras agrupaciones estadounidenses en tener como foco central la muerte, homenajeando a su fundador, paradójicamente una persona optimista, amante de la vida y con gran espíritu creativo.

 

 

Carlos Fonseca de Exequia, banda nacida en Ibagué y con veinte años de trabajo recomendó 'Scavenger of Human Sorrow', de 1998.

 

 

Fernando Bautista, guitarrista y compositor principal de La Malasangrepese a tener a la agrupación en uno de sus gustos más altos e interpretar estilos musicales más variados se inclinó por el disco "Sound Of Perseverance" completo. En realidad difícil escoger solamente un corte:

 

 

En la búsqueda dí con Daniel Valencia, en la ciudad de Armenia. Como guitarrista de los Thrash/Death Kill y gran seguidor de la banda me dijo: "Por motivos de nostalgia, me voy por 'Born Dead' del Leprosy".

 

 

"No soy muy seguidor de Death, la verdad, pero puede ser 'The Philosopher'", me dijo Daniel Paz, reconocido músico y empresario del país.

 

 

Por años se han realizado numeroros tributos a Death en vivo. Este último fue en Soacha, municipio cercano a Bogotá. En la guitarra y vocales está Juan Carlos Grosso, de Sursum Corda. Según sus palabras, Chuck  fue la razón para crear su propia banda.

 

 

"Mis canciones favoritas de Death son 'Overactive Imagination', 'Altering The Future', 'Flesh and the Power It Holds' y 'Open Casket'. Cada una estuvo presente en un momento de mi vida determinantepara lo que sería mi concepción del metal en adelante", finaliza esta pequeña encuesta Camilo Muñoz, quien milita en  Perpetual Warfare

 

 

 

 Imagen captada en Devian Art

 

Joel Cruz

@johellcrvx