ADIÓS A MARTIN ERIC AIN, EX BAJISTA DE CELTIC FROST

 

 

Se ha confirmado la muerte del músico y empresario Martin Eric Stricker (más conocido como Martin Eric Ain), cofundador de las legendarias agrupaciones Celtic Frost y Hellhammer, víctima de un ataque al corazón el pasado sábado 21 de octubre mientras viajaba en tranvía por Zúrich (Suiza) con su amigo Jan Graber, quien hizo público el triste hecho. Ain tenía 50 años de edad y es considerado sorpresivo su deceso, dado que no se conocía que padeciera alguna enfermedad; según Graber: "Solo almorzamos con él hace dos semanas. Estaba tan bien como siempre. La muerte era un tema importante para él. De lo contrario, no podría haber cofundado un combo como Celtic Frost" de acuerdo con sus declaraciones al diario suizo 20 Minutos.

Medios del rock/metal, allegados a él y especialmente su antiguo compañero de banda Tom G Warrior han expresado condolencias, destacando sus cualidades humanas y artísticas como pilar fundamental en dos agrupaciones indispensables en la historia del metal. 

 

 

En su memoria, traemos esta buena entrevista realizada por Rebel Access TV en Estados Unidos, donde habla de los orígenes y evolución de su música durante la última gira norteamericana de Celtic Frost.

 

 

Fotos: Flickr.com y Shelley J Photography

 

 

Joel Cruz

@johellcrvx