U2 INSPIRA AL ROCK PESADO

 

 

Sobre U2 existen opiniones controversiales: Que Bono es demasiado ostentoso con su imagen filantrópica, que sus canciones no tienen la misma lucidez de décadas anteriores y que es una banda sobrevalorada. Hoy la banda irlandesa se presenta en Colombia por primera vez y aunque muchos seguidores del metal seguramente no incluyen al menos una canción de su discografía en sus dispositivos musicales favoritos, decidí buscar esas rarezas de bandas extremas que se han sentido influenciados en algo por sus melodías y se atrevieron a registrarlo. 

 

VEIL OF MAYA- 'SUNDAY BLOODY SUNDAY'

La banda deathcore y de metal progresivo propone una buena versión acerca de este tema, ilustrando uno de los episodios más negros del conflicto entre las dos Irlandas, durante 1972. 

 

 

 

TO/DIE/FOR- 'NEW YEAR'S DAY' 

Los finlandeses supieron adaptar a su estructura sonora un clásico del álbum War.

 

 

 

TYPE O NEGATIVE- 'PRIDE (IN THE NAME OF LOVE)'

El fallecido Peter Steele y su agrupación siempre se caracterizaron por ser poco convencionales. Este cover lo manifiesta así.

 

 

 

AXEL RUDI PELL-'BEAUTIFUL DAY'

Un aire de buen Heavy metal para una canción sosa y aburridamente comercial.

 

 

 

AD ASTRA- 'HOLD ME, THRILL ME, KISS ME, KILL ME'

Power metal progresivo desde Hungría. Le quita la oscuridad (casi totalmente) a la composición original y banda sonora de la película Batman Forever, hecha 22 años atrás.

 

 

Fotos tomadas de PinterestU2Fanlife.com

 

 

Joel Cruz

@johellcrvx