ENDARK DENUNCIA A UNA "SEMILLA MALDITA" EN SU MÁS RECIENTE CANCIÓN

 

Después de tres años la agrupación Death metal Endark hace visible su nueva canción vía Youtube acompañada con un lyric video. El tema seleccionado es 'Damned Seed' y corresponde a la propuesta sonora e ideológica que su vocalista John López viene desarrollando desde 2012 y la cual sigue evolucionando en la actualidad.

 

 

Si bien Endark como banda se halla próxima a cumplir dos décadas de existencia, su líder fundador ha realizado una rigurosa introspección a nivel creativo, lo que le ha permitido cultivar un concepto mayormente complejo a su música y hacerla más propia, creando así mismo un mensaje que compromete el interés de toda la humanidad: 'Damned Seed' aborda la problemática de los campesinos que habitan el área rural de Colombia, donde son obligados a trabajar la tierra con semillas y materia prima suministrada por corporaciones como la polémica Monsanto. Dichos componentes son potencialmente nocivos y a causa de estos existe una seria calamidad que involucra la salud y el equilibrio ecológico de los seres humanos con su medio natural.

 

 

Su último sencillo conserva la línea marcada por el Ep del 2014 Back to the Roots. Sin embargo, es perceptible al oírlo la búsqueda de una mayor contundencia en su estructura, creando un marco diferente, seguramente vinculado a su renovada formación. Camilo Muñoz, guitarra y voz de la también banda bogotana Perpetual Warfare participa en este lanzamiento como invitado especial, lo que le da un matiz innovador a la pieza.

La mezcla y masterización del lyric video estuvo a cargo de Grindsound Recordings y Markos Mejía con la produccióndel mismo John López quien también realizó la dirección junto a Juan Pablo Nuñez. Por su parte,  la cámara, edición y postproducción del trabajo fue igualmente labor de Nuñez en compañía de Brotherhood Group.

 

 

Imágenes tomadas de Endark en Facebook

 

 

 

Joel Cruz

@johellcrvx