STEVE PERRY ASISTIÓ A LA CEREMONIA DE INDUCCIÓN DEL ROCK AND ROLL HALL OF FAME

El ex vocalista de JOURNEY Steve Perry asistió para ser presentado junto a su antigua banda en la ceremonia del  Rock And Roll Hall of Fame 2017 en Brooklyn, Nueva York el pasado 7 de abril.

 

Perry, que no ha actuado con JOURNEY en tres décadas, emitió en diciembre pasado una breve declaración diciendo que estaba "verdaderamente agradecido" de que JOURNEY estuviera siendo introducido en el Rock Hall, pero no dio ninguna pista sobre si estaría dispuesto a reunirse para cualquier tipo de actuación con sus ex compañeros de banda en el evento. 

"Será en la ceremonia la primera vez que vamos a ver a Steve Perry en mucho tiempo, por lo que será divertido", dijo Cain al Dayton Daily News en una nueva entrevista. "Por lo que sabemos, él sólo va a aceptar el premio y luego "saldrá volando". Eso es todo lo que sé, a menos que algo cambia Arnel va a representar muy bien, como siempre lo hace", es lo que anticipó a este medio.

Cain se refiere a Arnel Pineda, el cantante filipino descubierto a través de YouTube que ha llenado el vacío vocal de JOURNEY em reemplazo de Perry durante la última década. "Es increíble porque Arnel ha estado constantemente en el camino durante diez años", dijo Cain. "No creo que ningún cantante de la banda ha estado en el camino tanto como Arnel." Cuando pensamos en los días junto a Steve Perry, él no alcanzó a estar en la banda por diez años consecutivos, siendo fielmente el cantante de ruta.

"Steve se marchó y siguió su carrera en solitario y los años siguieron cuando no tocábamos en ninguna parte", continuó Cain. "No estábamos haciendo nada."

La 32 ªceremonia anual de inducción al Rock n Roll Hall of Fame (Salón de la Fama del Rock And Roll) tuvo lugar el 7 de abril en el Barclays Center de Brooklyn. Los artistas son elegibles para el Rock And Roll Salón de la Fama 25 años después del lanzamiento de su primer álbum o single.

El guitarrista fundador de JOURNEY, Neal Schon, dijo a Ultimate Classic Rock en diciembre que se presentaría con Perry en el Rock Hall. "Musicalmente, me encantaría que él hiciera una canción con nosotros, o dos, o lo que sea", dijo. "Estoy abierto a todo, tengo la mente abierta a lo que suceda, y cualquier idea que surja". Perry giró por última vez con JOURNEY después del lanzamiento del álbum de 1986, "Raised On Radio". Se reunió brevemente con el grupo para el álbum de 1996 "Trial By Fire", pero dejó la banda de nuevo dos años más tarde tras la cirugía de reemplazo de cadera para que la banda pudiera girar como apoyo a la promoción del disco. Actualmente está preparando su primer álbum en solitario en más de 20 años. En 2014, hizo un par de breves apariciones en el escenario con la banda de rock indie EELS.

Además de Schon, Perry y Cain, los miembros originales de JOURNEY Ross Valory, Gregg Rolie y Aynsley Dunbar serán presentados, al igual que el actual baterista Steve Smith, que está en su tercera ronda con el grupo.