DIMMU BORGIR PREPARA SU NUEVO ÁLBUM

 

El guitarrista Sven Atle Kopperud de la agrupación noruega DIMMU BORGIR habló con Metal Shock Finlandia sobre el progreso de las sesiones de mezcla para su tan esperado nuevo álbum. "Estamos en medio del proceso en este momento, pero yo diría que tiene aún más variación que cualquiera de nuestros álbumes anteriores", dijo. "Es más épico y sinfónico, es más brutal, más negro, más primitivo, incluye todo por lo que nos conocen, y lo que es aún mejor es que ha llegado muy fácil."

 

 

Cuando se le preguntó si DIMMU BORGIR trabajó una vez más con el productor británico Russ Russell en el nuevo álbum, Silenoz dijo: "Esta vez, hemos ido a Fascination Street Studios en Suecia con Jens Bogren. Nos sentimos que era el momento de hacer algo más orgánico, para esto tipo de disco, para este tipo de material que tenemos, y para ver lo que podríamos sacar de sus habilidades de producción, porque siempre hemos sido fans de sus mezclas. También nos hemos cansado de todo el tipo de sonido digital de los álbumes, que vienen aquí y allá todo el tiempo. Así que queremos volver a las raíces en el sentido de que una batería suena como batería y una guitarra debe sonar como una guitarra y viceversa. Queríamos hacerlo esta vez ".

En cuanto a la composición del nuevo álbum, Silenoz reveló que: "He vuelto a hacer todas las letras, pero por lo musical, creo que conseguimos dividir esas tres maneras entre Galder [guitarra], Shagrath [voz ] y yo mismo." Él continuó: "Después de tantos años en una banda juntos, nos conocemos muy bien - tú sabes cuáles son tus puntos fuertes, o tal vez cuales son tus debilidades - y nos nutrimos de las fortalezas del otro y no de sus inseguridades. Pero, por supuesto, siendo tres machos alfa en la cocina, siempre causa un poco de conflicto. Pero no debe ser fácil todo el tiempo. Tiene que haber un poco de tensión creativa. Creo que funciona bastante en cada ambiente artístico. "

Aunque Silenoz no pudo proporcionar una fecha concreta  de lanzamiento para el nuevo álbum de DIMMU BORGIR, predijo que el disco llegaría antes de fin de año. "Si nos mantenemos un poco en el calendario que tenemos en mente, personalmente estimaría que estará listo entre finales del verano y principios del otoño, si todo sale como está planeado", dijo. "Pero también depende de la sincronización y lo que el sello piense que es inteligente estratégicamente.