GOJIRA LANZA SU ÁLBUM “MAGMA” EN JUNIO

El álbum que sucede a "L'Enfant Sauvage" del 2012, fue grabado en el estudio del líder de la banda, Joseph Duplantier, Silver Cord Studio en Queens, Nueva York.

Joseph dijo a RollingStone.com en una nueva entrevista que GOJIRA trabajó en 12 canciones del álbum antes de decidirse finalmente por 10. “Nosotros queríamos un álbum corto,” dijo. “Algo menos épico de lo que usualmente hacemos. La atención de la gente es más corta ahora. Entonces, algunas de las canciones son de cuatro minutos”.

Joseph y su hermano, el baterista de GOJIRA Mario Duplantier, quienes componen las letras de las canciones de la banda, fueron forzados a poner en espera las sesiones de grabación del nuevo álbum cuando su madre enfermó y posteriormente murió el verano pasado.

Gojira

“Me sentí física y mentalmente exhausto” dijo Joseph a RollingStone.com. “Al mismo tiempo, sin embargo, la forma en que sucedió fue bella” Nosotros estábamos alrededor de ella. Tuvimos que cancelar unas pocas presentaciones cuando murió, pero fue muy enriquecedor en ese momento. Aprendimos mucho acerca de la muerte.” “Cuando lees las letras de Joe, para mí, lloras de inmediato”, dijo Mario. “Son muy profundas, van al punto. No son tonterías”. Nosotros convertimos nuestra tristeza y depresión en música.” “Mario estuvo grabando la batería, y yo estaba tocando la guitarra con él, sólo tratando de ayudarlo a saber dónde estaba en la canción, y ambos comenzamos a llorar al mismo tiempo,” agregó Joseph. “Las canciones estaban escritas a medias cuando ella estaba enferma,” dijo. “Después de que murió, aún así tenía que terminarlas. Entonces una canción era como, ‘Tu lo estás haciendo,’ pero el segundo verso era ‘No lo hiciste.’”

gojiramagmacd

El quinto álbum de GOJIRA, "L'Enfant Sauvage", vendió alrededor de 11,000 copias en Estados Unidos en su primera semana de estreno y debutó en la posición número 34 en la lista 200 de los Billboard

En marzo de 2015, GOJIRA lanzó "Les Enfants Sauvages", una edición limitada de un libro de fotos de 60 páginas tapa dura, relatando los viajes de la banda alrededor del mundo durante los primeros dos años después del lanzamiento de "L'Enfant Sauvage". Las imágenes fueron tomadas alrededor del planeta, abarcan más de 150 espectáculos en tres continentes, y fueron seleccionadas a mano por Joseph y Mario. El paquete incluye un CD en vivo y un DVD capturando la actuación de la banda en la legendaria Academia Brixton en Londres, Inglarerra.

Este es el video oficial de su primer sencillo, "Stranded", dirigido por Vincent Caldoni.  

 
Este es el listado de canciones que conforman Magma:
"Magma" track listing:

01. The Shooting Star
02. Silvera
03. The Cell
04. Stranded
05. Yellow Stone
06. Magma
07. Pray
08. Only Pain
09. Low Lands
10. Liberation

 Teaser de "Magma".