MACBETH, LA ÓPERA DE GIUSEPPE VERDI EN EL TEATRO COLÓN

Esta versión, con libreto de Piave y música del italiano, fue estrenada en 1847 y es una de las óperas más representadas en los teatros de la actualidad. A pesar de su éxito, ésta es la primera vez que será montada en Colombia.

La ópera, con la dirección escénica de Ignacio García (Black el payaso), se representará en el mismo escenario y con la misma escenografía, diseñada por Laura Villegas (Labio de liebre y Black el payaso), en la que se representará la tragedia original y homónima de Shakespeare (ésta con dirección de Pedro Salazar y adaptación de Joe Beoderick).

Esta puesta en escena arriesgada hace parte del Proyecto 1616 Shakespeare + Cervantes, abanderado por el Teatro Colón, en el que se alternará Macbeth en sus dos versiones más la presentación callejera de tres entremeses cervantinos y la creación de un ciclo de talleres pedagógicos.

Dirección musical: Pietro Rizzo (Italia)
Dirección escénica: Ignacio García (España)
Dirección de arte: Laura Villegas (Colombia)
Organización: Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

 

Macbeth afiche 1a

Lugar: Teatro Colón CALLE 11 # 5-51

Entradas en Tu Boleta en este enlace: http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=MACBETHOPE

Precio de boletería:

Localidad Precio + Servicio IVA incluido * Aforo
Platea Delantera (Fila 5 a 9) $110.000* 94
Platea Posterior (10 a 19) $110.000* 197
Palcos centrales 1er piso $110.000* 58
Palcos centrales 2o piso $110.000* 46
Palcos centrales 3er piso $80.000* 40
Palcos laterales 1er piso $80.000* 40
Palcos laterales 2o piso $50.000* 40
Palcos laterales 3er piso $50.000* 36
Galería $35.000* 148

(*) No incluye costos de entrega. 

 Descuentos:

- El 50% de descuento para estudiantes y/o adulto mayor tiene un límite de 75 boletas por función acumulable entre las dos categorías.

- ESTUDIANTES: Descuento del 50%
Beneficiario: Estudiantes cursando primaria, secundaria y pregrado. Debe presentar carné estudiantil vigente al momento de la compra en taquilla.
Restricciones: Una boleta por documento. No acumulable a otros descuentos. Después de realizada la compra no se permiten cambios de fecha ni de localidad. No aplica para alquileres o eventos privados. 10% del aforo total

- ADULTO MAYOR: Descuento del 50%
Beneficiario: Colombianos o extranjeros residentes en Colombia que hayan cumplido 62 años de edad. Debe mostrar documento de identidad al momento de la compra en taquilla.
Restricciones: Una boleta por documento. No acumulable a otros descuentos. Después de realizada la compra no se permiten cambios de fecha ni de localidad. No aplica para alquileres o eventos privados. 10% del aforo total

- Tarjetahabientes de Grupo Aval 15%: Pagando con tarjeta de cualquier banco del Grupo Aval - Banco de Bogotá, Banco AV Villas, Banco de Occidente y Banco Popular- (aplica solo en taquilla, puntos de venta TuBoleta y Call center. Máximo 4 boletas por cliente.

- Socios del Club Vivamos de El Tiempo 15%: Enseñando la tarjeta que lo identifica como socio o documento de identidad para corroborar con base de datos. (aplica solo en taquilla, puntos de venta TuBoleta y Call center. Máximo 4 boletas por cliente.

- AVAL + Club Vivamos: 20% de descuento a quienes paguen con tarjeta del Grupo AVAL y que adicionalmente sean socios del Club Vivamos de El Tiempo (aplica solo en taquilla, puntos de venta TuBoleta y Call center. Máximo 4 boletas por tarjeta).

- EMPLEADOS MINCULTURA: Descuento del 30%
Beneficiario: Empleados del Ministerio de Cultura. Debe presentar carné vigente al momento de la compra en taquilla.
Restricciones: Máximo dos (2) boletas por persona por espectáculo. No acumulable a otros descuentos. Después de realizada la compra no se permiten cambios de fecha ni de localidad. No aplica para alquileres o eventos privados. 10% del aforo total (75 boletas)

Macbeth afiche 2

SOBRE MACBETH, LA ÓPERA DE GIUSEPPE VERDI.

Macbeth es una ópera en cuatro actos y diez cuadros con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave y Andrea Maffei, estrenada en el Teatro della Pergola, de Florencia el 14 de marzo de 1847. El libreto está basado en la tragedia homónima de William Shakespeare. Fue la décima ópera de Verdi y también la primera de las obras de Shakespeare que adaptó a la escena operística.

Esta ópera se encuentra entre las más representadas del repertorio; en las estadísticas de Operabase aparece la n.º 31 de las cien óperas más representadas en el período 2005-2010, siendo la 19.ª en Italia y la novena de Verdi, con 123 representaciones.

 En el siguiente enlace información sobre Macbeth, la obra teatral dirigida por Pedro Salazar. 

http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=MACBETHTEA