EXUMER Y SU NUEVO ÁLBUM “THE RAGING TIDES”.

El CD fue grabado con el productor e ingeniero Waldemar Soychta en Waldstreet Sound en Dortmund, Alemania."The Raging Tides" es un ataque deliberado y violento del Trash que se mantiene fiel al legado de los 30 años de la banda. Conceptual y líricamente, el vocalisat Mem V. Stein ha basado la mayor parte del trabajo entorno al sufrimiento humano, específicamente causado por la tortura u otros medios para lograr objetivos de índole político, religioso o personal, de individuos u organizaciones que infligen sufrimiento," dice Stein. Inspirado en un amplio espectro de libros y artículos, de acuerdo con Stein, el título del álbum por sí mismo representa la decadencia y el recorrido de la miseria humana así como la desesperación global."

Listado de canciones de "The Raging Tides":
01. The Raging Tides
02. Brand Of Evil
03. Catatonic
04. Sacred Defense
05. Welcome To Hellfire
06. Sinister Souls
07. Shadow Walker
08. There Will Always Be Blood
09. Dark Reflections
10. Death Factory
11. Forever My Queen (PENTAGRAM cover; bonus track)
12. Hostage To Heaven (GRIP INC. cover; bonus track feat. Rob Dukes, Waldemar Sorychta, Markus Freiwald)

A continuación el sencillo que da título al álbum:

Formada en 1985 por Mem V. Stein y el guitarrista Ray Mensh, EXUMER prosiguió con el lanzamiento de dos álbumes (en 1986 "Possessed By Fire" y en 1987' "Rising From The Sea") que son recordados como los trabajos de mayor culto de Trash Metal alguna vez producidos en Alemania. EXUMER también fue quien realizó uno de los primeros espectáculos capturando mercados extranjeros más exóticos como Polonia y Brasil, donde sus álbumes fueron lanzados de manera doméstica en los 80s. Las giras posteriores a esos lanzamientos garantizaron los espectáculos de la banda en vivo, de cara a miles de seguidores y una inusual gran cantidad de seguidores fuera de Alemania.

Exumer


Afectados por cambios de auspiciadores y confusión interna, EXUMER colapsó en 1990, y no se volvieron a presentar en vivo hasta el 2009, con una excepción en 2001 cuando se presentaron en el reconocido festival Wacken Open Air.

Exumer es:
Mem V. Stein – voces
Ran Mensh – guitarra
T. Schiavo – bajo
Matthias Kassner – batería
Marc B. – guitarra