DYSTOPIA MARCA UN GIRO EN LA HISTORIA MEGADETH

A continuación les presentamos diferentes declaraciones a medios por parte del líder de la banda, respecto al lanzamiento de esta nueva placa discográfica.

Mustaine comentaba a diferentes medios de Nueva Zelanda sobre la fuente de inspiración de "Dystopia": "Yo creo que es por darme el lujo de viajar mucho y haber ido y visto tantas y tantas culturas, y ver como muchos de nosotros vivimos de maneras diferentes. Ya sabes, tú país y el mío es muy similar al Reino Unido y Australia en la forma en que vivimos, pero si vas a lugares como India, la diferencia con la pobreza que se vive allí. O si vas a aquellos lugares sacudidos por la guerra. Porque Nueva Zelanda, hasta donde sé, has sido un lugar bastante pacífico donde tal vez lo único que los toque sean terremotos. Así que eso ha causado un gran efecto en mi y mi manera de componer, ya que, no sé si sabes esto pero en Haití, cuando sucedió este terrible terremoto, mi esposa y yo donamos a esa causa en donde conseguimos un comedor allí y cada día, que alimenta a tres mil niños hasta ahora. Y ese es el tipo de cosas que me importan. Así que cuando escribe canciones, no solo las compongo para decir cosas para decir 'Oigan, Acá tenemos un problema. ¡Púdranse malditos! No me voy a implicar en ellos. Trato de ser parte de la solución también". 

"Dystopia" debutó en el No. 3 en el listado The Billboard 200, habiendo alcanzado la venta de 49,000 unidades en la última semana de enero. El listado The Billboard 200 enlista a los álbumes más populares de la semana basado en el consume multi métrico que incluye, ventas tradicionales del álbum, de canciones pertenecientes al álbum (TEA) y streaming de los álbums (SEA). En términos de ventas puras del álbum, , "Dystopia" comenzó con 48,000 copias, marcando el la posición más alta de marking MEGADETH desde "Countdown To Extinction", que debutó en el No. para el 1ro de agosto de ese año. "Dystopia" también se encuentra entre las mejores ventas desde since 2007, cuando "United Abominations" se ubicó en el No. 8 con 54,000 copias vendidas en la primera semana de lanzamiento.

MEGADETH

Presentando 11 nuevas, "Dystopia" fue lanzado en formatos CD y LP, así como digitalmente a travésde de todos los socios en línea el pasado 22 de enero mediante Universal Music Enterprises / Tradecraft / T-Boy Records.

"Dystopia" cuenta actualmente con la siguiente alineación: Dave Mustaine (guitarra, voces), David Ellefson (bajo), el baterista de LAMB OF GOD Chris Adler quien sacó tiempo de su banda para grabar, y el guitarrista brasileño Kiko Loureiro, mejor conocido por su trabajo en ANGRA.

Con respecto a la participación de Kiko Loureiro, Mustaine aseguraba al medio Australian Musician: "Tiene un gran talent. Yo lo descubrí mientras buscaba un Nuevo guitarrista. Y el tiene muchas de las características que yo consider valiosas en un guitarrista de Metal, que no se trata solo de habilidad pero de actitude, apariencia y personalidad. Porque cuando pasas mucho tiempo con alguien en la banda, quieres asegurarte de que son amigos, ya que el trabajo es duro. Y si tienes a alguien que no puede aguantar, ya sabes, tienes que dejarlo atrás. [Risas]"

Para este nuevo álbum se puede percibir un nuevo giro vocal. Esto aseguraba para el nuevo neozelandés Wrecking Ball Media: "Sé que luego de la cirugía, mi voz ha cambiado porque tengo un pedazo de metal en mi garganta que toca el área de mi caja vocal. Y sé que por eso debo volver a tomar algunas lecciones. Así que si lo que implica es si mi voz es mejor o peor, ahí están las dos razones.”

Hace algunos años Mustaine tuvo una cirugía debida a la estenosis, que es una afección en el cuello y la columna causada por tantos años de headbanging.

DYSTOPIA

Listado de canciones completo en"Dystopia" :
(Universal Music Enterprises)
01. The Threat Is Real
02. Dystopia
03. Fatal Illusion
04. Death From Within
05. Bullet To The Brain
06. Post American World
07. Poisonous Shadows
08. Look Who's Talking (iTunes bonus track)
09. Conquer Or Die
10. Lying In State
11. The Emperor
12. Last Dying Wish (iTunes bonus track)
13. Foreign Policy (FEAR cover)

En la canción "Poisonous Shadows" el piano es interpretado por Kiko y la orquestación está a cargo del afamado arreglista de Nashville Ronn Huff, padre del anterior productor de MEGADETH, Dann Huff. Mustaine lo describió a Rolling Stone como " una pieza realmente obsesionante " y agregó que " la parte que [Kiko] interpreta es un encuentro muy Chopin-MEGADETH, si se quiere"

 Este es el más reciente video clip, de la canción homónima del álbum: 

 

El video oficial del primer sencillo de MEGADETH correspondió a "The Threat Is Real" . Este corte fue lanzado en el mes de diciembre como parte del Black Friday, día anual de rebajas en las tiendas de discos. "Dystopia" fue lanzado el 22 de Enero de 2016 y es el sucesor de su anteriore trabajo, "Super Collider" (2013).