GOD DETHRONED, Asmodevs sonando en la casa del metal en Bogotá.

El 10 de diciembre vivimos, uno de los shows más esperados por los seguidores del blackened death metal: la segunda visita de GOD DETHRONED a Bogotá. La primera vez que presenciamos a esta agrupación neerlandesa fue en el año 2009 acompañados de Belphegor (en el tan recordado Teatro Metropol); para esta segunda ocasión, esperábamos que los acompañara la agrupación SINISTER (banda también neerlandesa de death metal), sin embargo, lamentablemente cancelaron las presentaciones de Chile, México y Colombia justo una semana antes por inconvenientes con la aerolínea (lástima, pues cuenta con una alineación que prometía un buen show).

De la cuota nacional que pudimos presenciar inició REBORN IN FLESH, una presentación que evocaba la protesta social en Colombia y, sobre todo, la inconformidad de muchos con aquellos que han robado la nación por años: esto representado en su death metal hace que la banda sea más rememorada y reconocida dentro de la escena en Bogotá. Después pudimos escuchar death metal con tintes clásicos a cargo de FLAMING SKULL con varias progresiones de guitarra que remarcan el death thrash y trabajos vocales que recuerdan el blackened death metal; fue grato escuchar que le apuestan a las canciones en español, que escuchamos productos nuevos y que de igual forma mantienen una esencia clásica. Luego tuvimos la oportunidad de escuchar el death metal melódico de SCOLDFIELD NAKAMURA, con interpretaciones de la guitarra más complejas y percusión rápida que evoca de igual forma el deathcore; también tocaron canciones de su último álbum A new age of demise (2015), y cerraron con su más reciente single Apóstatas. Hemos tenido la oportunidad de ver a SCOLDFIELD NAKAMURA abriendo este año en shows como los de Unmerciful, Warhammer y próximamente en la versión del 2022 del Barcelona metal fest (son una propuesta que al estar más presente finalizando este año, los coloca en una posición más visible).

De la parte de las bandas internacionales pudimos escuchar a BLOODSOAKED, una propuesta que en vivo no viene acompañada de baterista (solo batería programada), pero que sin embargo la fuerza y el espíritu de sus integrantes agrega un aspecto positivo a esta banda que nos visita desde Raleigh, Carolina del Norte. En su cuarta visita a Bogotá, BLOODSOAKED entregó un show bastante cargado de riffs propios del brutal death, cada una de las canciones abría con un intro para darle más expectativa a los asistentes, y algunas también contaban con características del death thrash. Puede ser una propuesta interesante para los fans del brutal death que disfruten de canciones con sucesiones de guitarra muy pronunciadas.

Para finalizar, la banda esperada GOD DETHRONED fue una propuesta que llamó mucho la atención por el trabajo de los dos guitarristas (Dave Meester y su vocalista Henri Sattler), ya que el sonido de los dos era bastante articulado y excelentemente ejecutado. Frank Schilperoort en batería, además de ser rápido, demostró ser potente y emotivo, y su bajista Jeroen Pomper ofreció un acompañamiento de vocal excelente para el fuerte blackened death metal de GOD DETHRONED. Con su nuevo single Asmodevs, demostraron que no son una banda detenida, siempre estarán entregando buenos trabajos a sus seguidores. Al final de la noche se pudo percibir la entrega de la banda con el público y con lo que hacen al ofrecer el Meet and Greet para aquellos que tuvieran la boleta un tiempo después de terminar (la cancelación de Sinister se prestó perfectamente para ello).

Un show difícil de olvidar.

Show organizado por Relevent Shows Colombia.

Redacciòn: Àngelos  

Fotografìa: Johanna Gutièrrez