El reconocido ingeniero de mastering CAMILO SILVA F, nominado a los GRAMMY LATINOS 2021

Camilo Silva F (izquierda) con Gerson Alfonso (derecha) de la banda Albatroz

Las oportunidades de que nuestra música favorita suene impecable y tenga impacto en general, dependen en gran parte de un ingeniero de mastering. Aunque no hay manera sencilla de describir la tarea para quienes somos ajenos a este mundo, sabemos que es un oficio minucioso y busca siempre perfeccionar una canción o un álbum, de forma que podamos percibir su contenido de modo muy agradable.

Si alguien conoce bastante del tema es el colombiano Camilo Silva F, actualmente nominado a los premios Grammy Latino (que se celebrarán próximamente), tanto en la categoría «Álbum del Año» (con Mil Amores) como en «Grabación del Año» (con A tu Lado), ambas de la cantautora pop Paula Arenas.

Dedicado a la labor musical desde hace un largo tiempo, Silva fue primero baterista. Gracias a la experiencia, aprendió a conocer las inquietudes y necesidades del intérprete. Luego notó que lo suyo era el manejo de las consolas y los estudios de grabación.

Su trayectoria no solamente está marcada por los artistas de renombre con quienes ha trabajado en amplios estilos de música erudita, popular y folclórica, sino también por su habilidad en el diseño de equipos especializados en el área.

Aunque su trabajo ya ha sido galardonado en versiones pasadas por los Latin Grammy Awards, es posible que también sea reconocido en esta nueva ocasión. Si ingresan a la página web camilosilvaf.com encontrarán un robusto catálogo de las piezas en las cuales ha participado, y es probable que al menos una de ellas haya sido disfrutada por sus oídos, en ocasiones sin saber exactamente por qué.

He ahí la magia hecha por quien se sumerge en lo que sabe hacer y sobre todo, sabe transmitirlo a los demás.

*Las canciones seleccionadas para acompañar la presente nota fueron tratadas por el ingeniero Camilo silva F en la parte de masterización.