COUNTERLINE se revela como la gran apuesta de ROCK MELÓDICO con su debut ONE

 

El proyecto está conformado por Harold Waller (voz, guitarra, bajo) y GG Andreas tanto en guitarras como en la batería. Aunque llevan dándole forma desde hace 4 años, en el 2021 decidieron que era el momento para lanzar su primer trabajo completo y que ya está causando varias impresiones entre los seguidores del rock.

One es la primera obra de Counterline y de hecho se hizo una dedicada preparación por parte de los músicos para ser mostrada ante la comunidad mundial, asunto que captó la atención del sello danés Lions Pride Music (especializado en rock melódico y AOR), que decidió incluirla en su catálogo.

El álbum será lanzado por fin en diciembre de este año. Sin embargo, el dúo ya tiene en rotación el sencillo promocional "The One" y cuyo video supera las 1200 reproducciones en YouTube, desde su estreno una semana atrás.

Counterline presenta para el disco una mezcla de melodía y aspectos que destacan una herencia de los años 80, con una tonalidad vocal dinámica, apta para baladas de robusto impacto y la incursión de teclados muy activos, evocando a algunos hits anglo de la época.

Eso no quiere decir en todo caso que la intención de las canciones se quede relegada al plano de la nostalgia, pues muestra igualmente una exploración contemporánea de varios matices especiales en sus cualidades rítmicas.

One, que cuenta con un sonido particular para la región latinoamericana y una notoria proyección internacional, ya está generando eco en canales especializados, principalmente de Europa. Tiene además una lista importante de artistas invitados, donde figuran entre otros el brasileño Kiko Shred (con un curriculum enorme en el heavy metal).

La exigente producción del trabajo y el desarrollo lírico de las canciones hacen que la obra deba tener un recorrido obligado por el oyente, pues tenemos tal vez la labor absolutamente más madura de Harold Waller y compañía hasta el momento.

Visita a Counterline en Facebook