IRON MAIDEN lanza nuevo material y nos sorprende con «THE WRITING ON THE WALL»

Iron Maiden, el gran pilar del heavy metal mundial al fin lanzó el día de ayer un nuevo sencillo, material fresco desde su álbum 2015 The Book Of Souls.

Se trata de «The Writing on the Wall». Como era de esperarse, la banda inglesa siempre tiene algo interesante por contar en su música. En esta ocasión tenemos una canción con un inicio acústico al estilo del Viejo Oeste norteamericano y que se prepara para una gran aventura.

Lentamente la historia va tomando forma con un ambiente desolado que se hace más hostil. Entran en juego todas las cuerdas, la percusión de Nicko McBrain y entra después la voz teatral de Bruce Dickinson, madura y dispuesta a narrar en tono épico lo que va sucediendo.

El tema tiene una línea bastante dinámica, cargada de melodía y solos de guitarra precisos; algo lenta, pero que cuenta con varios cambios de ritmo. En un sentido curioso del término, una producción muy orgánica.

El video, como en otras ocasiones Maiden nos han sabido enseñar, trabaja perfectamente con el sonido y nos trae una versión apocalíptica de sus líricas. Obras literarias que no son descabelladas para nuestra realidad, cargadas de un estribillo robusto.

¿Y Eddie? la mítica mascota interpreta a un guerrero de dinastía que no duda al poner en orden las cosas con una serie de referencias a su legado en varios álbumes clásicos de la Doncella, la aniquilación de los villanos y la liberación de lo que posiblemente es la esperanza de la humanidad.

Todas las imágenes tomadas de los portales de la agrupación en YouTube y Facebook

Visita ironmaiden.com