ADRIAN SMITH de IRON MAIDEN Y RICHIE KOTZEN: Cuando dos gigantes toman una valiosa oportunidad

Texto: Joel Cruz

Smith/Kozen estrenarán disco en marzo. Foto: BMG

Las colaboraciones nunca dejan de ser ajenas a la música. Son maravillosas y nos enseñan algunas combinaciones posibles de un mismo artista, en especial cuando la firma de sus talentos necesariamente nos hace escuchar detenidamente qué es lo que está pasando paralelamente a sus roles convencionales.

La primera figura se trata del talentoso Richie Kotzen, (desde la primera mención, tenemos un buen presentimiento). Por otro lado, se encuentra alguien que, de seguro, también captará la atención de muchos, principalmente de los seguidores de Iron Maiden: Adrian Smith.

Los giros del universo musical hicieron que la amistad de estos dos personajes creara a Smith/Kozen, proyecto que ofrece sus primeros resultados con la canción y el videoclip de «Taking my Chances», tema que muestra el enfoque del dúo con su debut larga duración y el cual se presentará ante el mundo el próximo mes de marzo.

Foto: BMG

Los músicos son amigos desde tiempo atrás, aunque decidieron darles forma a algunas composiciones desde el 2020. La cooperación suena muy natural, espontánea. Sin embargo, ciertos invitados de categoría se han sumado en los créditos, como los bateristas Nicko McBrain y el señor Tal Bergman.

Desde ahora, un lenguaje bastante clásico se puede notar desde el sencillo, así que, si desean tomar la oportunidad de viajar entre las mejores décadas del rock en casi 5 minutos, no se abstengan de reproducir el corte, que está a punto de alcanzar 230 mil visitas en YouTube. El trabajo estará disponible en varias versiones físicas y digitales.

Pueden encontrar la preventa de Smith/Kozen aquí