SCHWARZER ENGEL Vrs COVID – 19. Una batalla que nos deja un gran ganador

Aunque la pandemia del Covid – 19 no fue barrera imposible para todo el mundo de la música, bandas como Schwarzer Engel no tuvieron la misma percepción, acá les contamos algunas cancelaciones que tuvieron que hacer debido a todo este cambio mundial.

Schwarzer Engel, banda de Dark/Gothic Metal, tenía planeado para finales del año 2020 lanzar el álbum, titulado “Sieben”, por Massacre Records, sin embargo, se vieron forzados a posponer el lanzamiento debido a las restricciones del Covid -19. Dentro de sus planes estaba entrar al estudio en primavera y lanzar el álbum durante una gira como banda principal.

Ante las novedades de última hora, Dave Jason, la mente maestra de la banda comentó: “Algunas veces, las cosas pasan más rápido de lo que piensas, yo comencé a trabajar en nuevas canciones después de la última gira, y con el tiempo recogí más ideas para las canciones de lo que esperaba”.

El álbum prometía ser más enganchador y melódico e incluiría elementos electrónicos, entre otros.

No todas las noticias son malas, el 2 de octubre de 2020 la banda lanzó el EP "Kreuziget Mich", el cual será el precursor del próximo álbum. Dicho por Dave Jason. “El confinamiento a causa del Covid-19 dejó una marca en nosotros, pues durante el cierre de emergencia, grabar videoclips, viajar o pisar el estudio de producción era imposible, por esto aplazamos el lanzamiento de nuestro álbum para el 2021”. Como pequeña compensación a los fanáticos, decidieron lanzar este EP.

Además del título del track, el EP también contiene los tracks "Teufel", una interpretación en orquesta de “Paradies” así como un remix del mismo EP. El trabajo artístico fue creado por Matthias Bäuerle/Season Zero y Jan Vacik se encargó de la mezcla y masterización del EP en el Munich’s Dreamsound Studios.

"Kreuziget Mich" estará disponible como un EP Digipak así como en formatos digitales. Aunque la banda no se da por vencida, fue forzada a posponer sus planes de una gira como banda principal para este 2021 con nuevas fechas a ser anunciadas y entradas que ya han sido compradas, de todas formas, estas se deben mantener válidas para las nuevas fechas.

La banda ofrece un pequeño vistazo de lo que se espera del EP con fragmentos de "Kreuziget Mich”