FRACTURED INSANITY, MACBETH e IVANHOE: Resumen del 2020 a nivel mundial

Foto: Macbeth

Seguimos resumiendo interesantes lanzamientos del pasado 2020 por parte del sello Massacre Records.

Fractured Insanity

El poder del Technical Brutal Death metal belga expresó hace unos pocos días su agradecimiento a todos los que hicieron posible la difusión de su cuarta placa Massive Human Failure, promocionada desde principios del año. Pese a que el virus destruyó su campaña de divulgación, los fans del planeta pudieron disfrutar de un exponente musical que fácilmente emula a leyendas como Morbid Angel, Decapitaded o Nile, con una madurez que supera 15 años en medio de la gigantesca escena del noreste europeo.

Macbeth

No importa cuántas bandas tengan el mismo nombre de la tuya; lo mejor es cuando sigues en el camino mientras los demás quedan atrás. ¡Pues bien! los alemanes nos trajeron durante los días en que la pandemia empezó a restringir la normalidad de nuestras vidas a Gedankenwächter, todo un guardián mental que celebra la maestría del Heavy metal teutón. En macbeth.music.de pueden encontrar a la venta la versión del disco en formato digipak.

Ivanhoe

Buenas críticas de estos maestros del progresivo a propósito de su octavo álbum, Blood and Gold. Arraigados a sus buenas influencias clásicas (vienen trabajando desde 1986), conservan un sonido reticente a las modas del milenio. Por el contrario, sus canciones se siguen destacando por ser altamente digeribles, con buena presencia de guitarras y pasajes melódicos.

Durante el último diciembre se confirmó en sus redes el apoyo de Chris Lorey como guitarrista y compositor, anteriormente cerebro de la antigua banda Scenes y del baterista Micha Krebes (ex Circuit Vision), ambos muy importantes en el escenario germano.

Pueden encontrar estos y otros lanzamientos en massacre-records.com