KHROMA deslumbra con su nuevo álbum y su nuevo sencillo “Slaves“.

’Slaves’ es una historia sobre un enigmático contagio, un fenómeno que arrasa al mundo. Poco se sabe al respecto y, en cuestión de meses, ¡la verdad sale a la luz! Se trata del fin del mundo, como todas las demás canciones del próximo disco, el tercero de su carrera. Esta es la nueva canción de la banda finlandesa de metal moderno KHROMA.

El sonido de ’Slaves’, así como la propuesta del nuevo disco (prevista para principios de 2021), es pesado pero al mismo más limpio, como una sinfonía caótica mucho más accesible, con el boom del apocalipsis. Muy recomendado para los fanáticos de MeshuggahGodflesh y Fear Factory.

’Slaves’ es el segundo sencillo del próximo álbum: la primera canción de trabajo de la etapa finlandesa actual fue ’Kill the Friction’, lanzada en 2019.


El video fue filmado entre noviembre y diciembre del año pasado, durante la actuación victoriosa que la banda realizó junto a los ucranianos de Jinjer (Macro Tour en Europa), hubo conciertos en los que Khroma tocó para una audiencia de más de 35 mil personas.

Khroma es una banda de Helsinki, capital de Finlandia, activa desde 2010. El metal es la base de la sonoridad, pero los elementos electrónicos se elevan constantemente, lo que hace la música moderna y auténtica, con matices cinematográficos, apocalípticos y atmosféricos, según de la propuesta de la canción. Los ritmos de drum’n bass e incluso el trip hop encuentran su lugar en las producciones de este cuarteto. 

 


La discografía tiene dos álbumes, el debut Collapse (2014) y el sucesor, Stasis (2016). La banda todavía representa varias giras en Europa: la última y más especial fue en 2019, junto a Jinjer, pasando por más de diez países y 40 shows. Khroma también se ha presentado con GojiraDjervAdeptEskimo Callboy, entre otras bandas. Recientemente, fue uno de los aspectos más destacados del AzTech Metal Mictlán Fest Show Online.

Redacción: Silvia Johanna Gutiérrez