La violencia en Colombia interpretado por el “Empalamiento de Rosa” de TEARS OF MISERY.

TEARS OF MISERY

Echando una mirada general a la producción de Tears of Misery Rose’s Impalement, escuchamos lo que ya hemos conocido desde las anteriores producciones: un énfasis especial en la violencia que se vive en Colombia. Sin embargo, en esta producción encontramos situaciones que demuestran cómo la naturaleza humana puede ser cada vez más perversa. En él recordamos casos que fueron nefastos para Colombia, como es el de Rosa Elvira Cely, los casos de desmembramiento y las fosas comunes encontradas en el país de víctimas aún no identificadas; es una realidad que no se borra aún de la historia de Colombia.

 

Por lo anterior, el hecho de que en canciones como Faith Dealers, Rose’s Impalement, Desmembramiento selectivo y en Sangre en nombre de Dios se le incluya una introducción con extractos de noticias o con grabaciones, da un ambiente correcto y acertado para comprender lo que se encuentra en el mensaje estremecedor de las letras. Este tipo de introducciones dan una característica singular a la producción y a la banda misma. Otro aspecto que identifica esta producción fue los invitados en los coros y voces en las pistas 1, 2, 3 y 8, ya que cada una tiene un timbre especial que da un cambio atractivo a cada canción; por ejemplo, la voz gutural profunda de Angel Niño en En las Sombras Ausente predomina mucho, o como en Amnesia que la canción contiene un sonido aún más marcado en el speed / thrash por la colaboración en voces de Fabian Beltrán, (aspecto que encontré inesperado pero positivo, puesto que los invitados en general son de corte Death Metal).

 

Después de esto, en el aspecto musical, se encuentran cambios en velocidad y en ritmo propios del Death/Thrash, pues escuchamos en ocasiones la percusión rápida y riffs terminantes. Hay variaciones interesantes de ritmo en las dos guitarras, al mismo tiempo que encontramos punteos representativos de los dos guitarristas (Oscar y Sebastián) y solos en la guitarra melódica que no están simplemente para extender la canción sino para darle un mejor color (algo que se ve en Faith Dealers o En las Sombras Ausente); o si escuchamos por ejemplo Justicia Divina, hay un muy buen tempo marcado por la guitarra melódica. De igual manera se encuentran canciones que dan enfoques interesantes a los demás instrumentos, como en Rose’s Impalement y en Desmembramiento Selectivo donde no solo se escucha la interpretación clara del bajo sino al mismo tiempo las notas puestas por la voz de Hernán Bautista (voz). En las baterías, se percibe una fuerza particular en los bombos en canciones como Rose’s Impalement y en Justicia Divina; el hecho de que haya cambio de tempo o de ritmo no afecta en nada la canción, sino que le da un giro interesante a lo que se va escuchando.

En términos de composición, llevaron la producción a un nivel distinto, tiene colores y adornos que contrastan bastante con la producción anterior [Inconformity Manifesto (2014)], hay solos rápidos, hay solos con velocidades heterogéneas, algo que encuentro diferente de entre algunas otras agrupaciones de Death Metal colombiano.

Calificación: 9/10

 

Redes Sociales: https://es-la.facebook.com/tearsofmisery/

https://www.instagram.com/tearsof.misery/?hl=es-la

https://tearsofmisery.bandcamp.com/

https://www.youtube.com/channel/UCrpIL_xvY9Ea0YJCqK89swg

REDACCIÓN POR: ÁNGELOS

HUMMINBIRDPRESS