THE BLACK DAHLIA MURDER revela detalles para el nuevo álbum, ’Verminous’.

El 17 de abril, The Black Dahlia Murder lanzará su nuevo álbum, Verminous, a través de Metal Blade Records. Como avance de Verminous, presentamos el video lyric de esta canción:

 El disco está disponible en pre- orden en diferentes formatos en el siguiente enlace:

metalblade.com/tbdm 

Verminous es el lanzamiento más dinámico, entusiasta y emocional de The Black Dahlia Murder hasta la fecha, y lo logra sin comprometer ni un ápice de su pesadez. "Creo que este es el mayor salto evolutivo que hemos dado de un álbum a otro. Atizamos los fuegos creativos con ’Nightbringers’ de 2017 y ahora hemos ido mucho más allá con ’Verminous’", afirma el vocalista Trevor Strnad. "Es un álbum muy colorido, de cambios emocionales y carismático, que experimenta con nuevos sonidos e ideas sin perder el filo de The Black Dahlia". Hay muchas minucias que digerir. Muchos deliciosos huevos de Pascua entretejidos en la tela que compone cada canción. Cada una es una entidad viviente que se erigirá por sí misma como lo mejor que esta banda ha creado musicalmente."

Mientras que la batería fue grabada en The Pipeyard en Plymouth, Michigan por el ex-bajista y gurú de estudio Ryan "Bart" Williams, la mayor parte del álbum fue grabada en Nueva Jersey en el estudio casero del guitarrista Brandon Ellis, en el Shred Light District, luego mezclado por Tue Madsen y masterizado por Alan Douches. Producido por Ellis y la banda, en Verminous podemos ver que Black Dahlia tiene un mayor nivel de control sobre cada faceta de la grabación que en cualquier otro lanzamiento anterior, lo que les permite ajustar y afinar todos los pequeños detalles hasta el momento en que lo enviaron a Madsen en Dinamarca. "Decir que fuimos aguantones sería una subestimación. Tue hizo un trabajo excepcional. Su mezcla es orgánica. Sonido clásico. No muy suave. Tiene un aire de la vieja escuela bastante aterrizado en lugar de ser ese tipo de mezcla demasiado pulida que está de moda. Queríamos que el sonido del álbum tuviera su propia personalidad, y él nos ayudó a conseguirlo. Finalmente, Alan hizo un gran trabajo puliendo los detalles finales con su masterización. Lo reforzó hasta llegar a lo que escuchamos ahora". Los únicos otros colaboradores externos con los que la banda trabajó fueron el artista de paisajes sonoros Michael Ghelfi, que aportó el demo que abre el disco y "proporcionó esa vibra de peste", y Juanjo Castellano, quien estuvo a cargo de la portada. "Es una portada increíble y clásica de death metal. Yo lo llamo un malvado mundo de alcantarilla subterránea, hogar de verminosos. Si miras de cerca puedes encontrar todo tipo de ratas, insectos y bichos esparcidos por todas partes. La cantidad de detalles que Juanjo puso ahí es insuperable."

The Black Dahlia Murder online:
https://www.tbdmofficial.com
https://www.facebook.com/theblackdahliamurderofficial
https://twitter.com/bdmmetal
https://www.instagram.com/theblackdahliamurder_official