DELAIN lanza su bella e inolvidable tema “Ghost House Heart”.

Foto: Tim Tronckoe

Mientras que los fans esperan ansiosamente el sexto álbum de estudio completo de DELAIN, Apocalypse & Chill, programado para salir el 7 de febrero de 2020, la banda ha ofrecido generosamente un cuarto sencillo, "Ghost House Heart". El tema muestra la deliciosa diversidad del próximo álbum de DELAIN - una trabajo que realmente te lleva a un viaje asombroso. En contraste con "Masters of Destiny", las épicas alturas de "Burning Bridges" y las modernas y frescas vibraciones de "One Second", DELAIN  trae de vuelta la esencia cruda con la inolvidable belleza de "Ghost House Heart", la primera balada que ha sido editada por DELAIN desde "See Me In Shadows" de su álbum debut publicado en 2007.

Charlotte sobre "Ghost House Heart":
"Volver a una canción tan íntima después de "Masters of Destiny" y "Burning Bridges" se siente un poco como cambiar de marcha, pero disfruto cada minuto de ello. Cantar esta canción es casi meditativo, y me encanta la forma en que la voz, el piano y el violín se entrelazan en la canción. Espero que a nuestros fans les guste este cambio de ritmo también, y no puedo esperar a interpretar esta canción en vivo en el escenario durante nuestra próxima gira por el Reino Unido, y nuestro espectáculo de lanzamiento para el Día de San Valentín en Utrecht".

Martijn sobre la creación de la nueva canción:
"Esta canción fue creada mientras tocaba y cantaba espontáneamente junto con Charlotte. Parecía crearse a sí misma. También es un bonito cambio de ritmo en relación con las otras canciones que hemos escrito para el nuevo álbum. Como pianista, por supuesto que es divertido tocar una canción de piano para variar. Trabajamos con la violinista Shir-Ran Yinon y creo que la forma en que el violín se entrelaza con las líneas vocales es fascinante. El video fue muy divertido de hacer y fue en un hermoso set con mucha historia".

"Ghost House Heart" se filmó en pleno invierno en el Woolton Hall de Liverpool, que se construyó en 1704 y cayó en decadencia durante las últimas décadas. Las supuestas salas embrujadas de Woolton Hall proporcionaron el escenario perfecto para "Ghost House Heart".

Al reflexionar sobre los sentimientos de pérdida, nostalgia y esperanza, "Ghost House Heart"  seguramente se introducirá en lo más profundo del corazón de sus oyentes.

Para apreciar el video, hacer clic a continuación:

El nuevo larga duración de DELAIN, Apocalypse & Chill, llegará a las tiendas el 7 de febrero de 2020 a través de Napalm Records. El próximo lanzamiento explora temas de inminente perdición e indiferencia humana, haciendo de éste su más audaz, atrevido e innegable obra hasta el momento. Brutales riffs, paisajes sonoros con sintetizador y composiciones totalmente orquestadas con la extraordinaria potencia vocal de la vocalista Charlotte Wessels cautivarán al oyente, mientras que las nuevas influencias podrían sorprender. Martijn Westerholt ha aportado valor a la música y la dirección del álbum no sólo como teclista sino también como productor. Los amplios paisajes sonoros de Apocalypse & Chill van desde el rock antímico hasta el metal electrónico y rompen todos los estereotipos, ¡sin perder el sonido especial de la marca DELAIN! Baila a través de las ciudades de ceniza en llamas con DELAIN!

Pre ordena el álbum dando clic aquí

DELAIN sobre Apocalypse & Chill:
"Creemos que Apocalypse & Chill sorprenderá a nuestros oyentes. Está lleno de nuevas influencias y tenemos mucha curiosidad por saber cómo responderá nuestro público a eso".

Listado de canciones:

  1. One Second
    2. We Had Everything
    3. Chemical Redemption 
    4. Burning Bridges
    5. Vengeance 
    6. To Live Is To Die 
    7. Let’s Dance 
    8. Creatures
    9. Ghost House Heart 
    10. Masters Of Destiny           
    11. Legions Of The Lost 
    12. The Greatest Escape 
    13. Combustion

Apocalypse & Chill estará disponible en los siguientes formatos:


CD Digipack
2 LP Gatefold en NEGRO
Caja de lujo
Álbum digital

Delain en vivo:

06.02.20 UK - Birmingham / O2 Institute
07.02.20 UK - Manchester / O2 Ritz
08.02.20 UK - Bristol / Anson Rooms
09.02.20 UK - London / Electric Brixton
14.02.20 NL - Utrecht / Tivoli Vredenburg - Valentine’s Day release show
03.04.20 FI - Turku / Apollo
04.04.20 FI - Tampere / Olympia
05.04.20 FI - Helsinki / Tavastia Klubi
10.04.20 NL - Schijndel / Paaspop
18.04.20 BE - Durbuy / Durbuy Rocks Festival
17.05.20 BE - Waregemse / Waregemse Metal Days
06.06.20 CZ - Pilsen / Metalfest
21.06.20 CZ - Clisson / Hellfest

DELAIN irrumpió en la escena musical en 2006 con la publicación de su primer álbum, Lucidity. Ahora, hasta 2019, la banda alrededor de Martijn Westerholt y Charlotte Wessels cuenta con cinco exitosos lanzamientos - incluyendo el álbum Moonbathers que se ubicó en el Top 20 en Holanda, Alemania y Suiza, así como en el Top 50 en el Reino Unido y Bélgica - y continúa encantando a los fans en todo el mundo. Habiendo recorrido el mundo como cabezas de cartel, así como apoyando a artistas de notables bandas como Sabaton, Nightwish y Within Temptation, y habiendo rockeado en festivales como Wacken Open Air y Download Festival, DELAIN se ha labrado un hueco en la escena. Su single "Stardust", fuera de su álbum The Human Contradiction - con más de 10 millones de vistas en YouTube y millones de streams en las plataformas de streaming de todo el mundo - demuestran también su éxito!

Delain son:

Martijn Westerholt - Teclado
Charlotte Wessels - Voces
Joey Marin de Boer - Batería
Otto Schimmelpenninck van der Oije - Bajo
Timo Somers - Guitarra