CARCASS entre lo bastardo y decadente del death metal

Por: Silvia Gutiérrez

Esta agrupación extrema de death metal británico, es reconocida por sus sonidos crudos, sucios, poco claros en términos armónicos. Para muchos estudiosos de la música, era bastarda su interpretación desde el inicio de la banda, ya que en sus primeros álbumes presentan sonidos saturados y primarios como el caso de temas como “Vomited Anal Tract”. En ese momento la banda además de su estilo sucio, con sus líricas acentuaba un sentido decadente de la asquerosidad y la putrefacción, encasillándose en el goregrind y grindcore.

Luego CARCASS, como muchas bandas, exploró melodías que cada vez se acercaban más a conseguir un sonido más selecto. Esto se puso de manifestó en  producciones como Necroticism: Discanting the Insalubrious. Tiempo después, no desentonaron con los cambios de los años noventa   con los  álbumes “Heartwork”, “No Love Lost, Keep On Rotting In The Free World”,  en donde se integran guitarras rápidas y bastante armónicas.

Po ahora esperar su nuevo trabajo, que se sabe hasta ahora, está en  proceso de grabación, para el que todos sus seguidores esperan sea igual o mejor al trabajo “Surgical Steel”, producido en el 2013.

Hoy los veremos en vivo, en el Festival Altavoz  de Medellín, para recordar algo de su trayectoria por más de 30 años.