Noche de baile pagano; sonidos del viejo mundo con Elvenking en Bogotá

Durante el pasado 23 de octubre en la noche, la ciudad de Bogotá vivió los sonidos de Folk Metal. Bajo una espesa sombra se asomaron notas tradicionales y paganas sobre las penumbras capitalinas. De esta manera, muchos fieles capitalinos hicieron parte del show presentado por ELVENKING, participando de su culto tradicional, sagrado. Viva mezcla de armonías del Viejo y el Nuevo Mundo.

La velada comenzó. En tarima, la banda HERTEITR imprimió fuertemente su fusión de instrumentos como el acordeón, la guitarra y el tiple, dando énfasis a sonidos típicos de la cultural suramericana, talento nacional que puso a danzar al público y dar comienzo a la fiesta. Sin embargo, cuando todos estaban prendidos de sabor, festejo y baile de un lado al otro, estos seis jóvenes nos hicieron recordar que en ocasiones una nota puede tambalear al quebrar de una cuerda..pero nunca la armonía y el trabajo de un equipo que demostró en su entrega y energía Folk zipaquireño, implementando creatividad y persistencia. Entre sus temas se destacaron ’Battle Cry’, ’By Death Comes Glory’, ’Flames of Fury’ y ’The Pray of War’.

Video: Hummingbird Press TV (YouTube)

Como una muestra de su última creación, interpretaron el tema ’Beber Hasta Caer’, incitando a darse un choque de bebidas, brindando y acrecentando el ánimo juerguista en el recinto.

Continuando el espectáculo y provenientes de Brasil, subieron a escena TREND KILL GHOSTS. Sus guitarras melódicas llenaron el auditorio, denotando versatilidad, complejidad y un sonido compacto que atrajo inquietamente a los asistentes. Su conexión de aires cariocas hizo que en un instante cabellos rizados y lacios se integraran a las armonías del bajista Danilo, Leandro en la batería, Rogelio (guitarras) y las voces de Diego. Dieron mucho de sí, sobre todo en canciones como ’Like Animals’, ’Living a Lie’, ’Fight’, ’Ghost Revolution’, entre otras de su nueva producción.

Esta banda que nos cuenta que por primera vez sale a gira y que su conformación es reciente, demuestran que su timidez para nada es musical. Por el contrario, expresan con todo su dominio, la manifestación de total heavy power metal, tocando temas de su álbum “Kill Your Ghosts”.

El debut de esta banda en Colombia fue un platillo galante de la fiesta pagana que seguía folclórica los pasos de sus invitados más esperados, la agrupación ELVENKING.

Ya llenos de sabor pagano, algunos con rostros maquillados, vieron llegar con sus atuendos y rostros ya definidos por su esencia a ELVENKING Damna toma el micrófono, Aydan y Rafahel las guitarras, Jakob el bajo, Lethien el violín y Lancs la batería.

La celebración pasa a notas más extremas, la fiesta pagana se llena de sabores del viejo mundo, como exponentes estos italianos abren el telón con su particular sonido de violín incorporado en su folclor tradicional.

Ya entrada la furia escéptica de dioses, sus cadencias llenaban el auditorio de poder proveniente de sus antiguas raíces, la danza final había llegado, lo pagano se vislumbraba en temas como “Under the Sing of the Black Star”, The One We Shall Follow” “The Wanderer”, “Divination”, ELVENKING hizo realidad el deseo de muchos, hacer un recorrido de sus temas a lo largo de álbumes como “Wyrd”, “The Pagan Manifesto”, “ The Sccythe” entre otros.

La celebración estaba en toda su plenitud, los asistentes enloquecidos danzaban a traspiés y alzaban en brazos al que logro este momento de éxtasis, posterior a esto sigue la agrupación con sus sonidos profundos con orígenes de antaño, para posteriormente abandonar el recinto.

Los asistentes expectantes no entienden que pasa, es cuando se avista en tarima y luego se escucha a Lethien en el violín con su tonalidades finas, graves y agudas abriendo de nuevo la cortina del festejo, todos coreaban… “ELVENKING”…, ellos no podían ignorar su llamado. Después de ese majestuoso sólo de violín, siguieron los tonos de platillos de batería para volver a continuar con la fiesta pagana que mantenía a todos en una locura suspicaz de divinidades. Para finalizar expusieron los sonidos de su nuevo álbum "Reader Of The Runes - Divination".

Fotografía: Sergio Garzón.

Redacción: Silvia Johanna Gutiérrez.

HUMMINGBIRDPRESS