Talento continental en la nueva versión del FORCEFEST

Por Sandra Mojica

En definitiva no pueden dejar de conocer las agrupaciones que aquí les tenemos y que demuestran por qué nuestros países siempre levantan fuerte admiración, destacando férreas escenas rockeras y metaleras en el continente latinoamericano y el mundo. Si tienen a la mano un tequila o un buen vino tinto, es momento de disfrutarlos con la siguiente selección.

DEATHMASK

Foto: @deathmaskmusic (Facebook)

Fue iniciada por el músico y compositor Alejandro Guardado y Benjamín Martínez a la que posteriormente se unió Mauricio Villalón para crear una propuesta musical mexicana con un sonido intenso, marcado por la fluidez de sus composiciones líricas y una intensidad sólida. El virtuosismo de esta agrupación marca la diferencia con las demás de este género. Deathmask es muestra de experiencia, dedicación y persistencia; todos estos factores les han permitido entre otras cosas, tocar en distintos espectáculos alrededor del mundo (Canadá, Europa, México, Reino Unido, entre otros). En la actualidad, están produciendo su próximo Ep ‘Kingdomcum’ y como adelanto, podemos encontrar su nuevo video.

REBEL RYDER

Foto: @perryskegness en @RebelRydersBand (Facebook)

Creada en 2017, su sonido nos hace evocar una gran combinación entre el rock anglo con letras en español. Sus influencias permiten que el grupo sea una gran promesa para los sonidos clásicos del rock and roll. La alineación actual la componen Leo Hudson, Diego Morrison, Aldo Zanela y Fixx Figueroa. Por estos días siguen realizando una tenaz labor de autopromoción y ‘Sin Dirección’ es su última tarjeta de muestra dentro y fuera del Distrito Federal.

TULKAS

Foto: @tulkasthrash (Facebook)

Su nombre significa en el universo Tolkien valiente. En esta oportunidad, la valentía de estos jóvenes del estado de  Querétaro (México) hace gala a su conjunto Thrash Metal. Nacieron en octubre de 2010, lanzando su primer EP  titulado “Evil Peal” tres años después, que contó con cinco tracks, haciéndose notar en su escena. Compuesta  por  Carlos Reséndiz (Charlie), Javier Trapero (Trapos), Guillermo Mendoza (Memo), José Chávez y Edgar Castañeda, ahora se posicionarán firmemente en la tarima del Forcefest con su larga duración 2018 “Take the World”.

BENEATH THE HORROR

Foto: @beneaththehorror (Facebook) 

Agrupación conformada en el año 2007 en Guadalajara (México). Desde su primer trabajo “Lo Que Somos” (2009) se ha preocupado por perfeccionar sus potentes sonidos, con letras llenas de crítica social y fuerza tanto en sus composiciones como sus arreglos, convirtiéndola en una de las bandas exponentes del Hardcore en su escena. Su música y las alianzas con el movimiento en la nación mexicana los ha llevado a ser un referente muy importante para su circuito cultural.

 

Se acerca la fecha y el Force Fest está que arde. Los viajeros colombianos nos llevaremos una gran experiencia con este banquete musical Made In Mexico. ¡Allá nos vemos!