GHOSTEMANE, TOTAL CHAOS y LA CASTAÑEDA: Bandas con temperamento en Force Fest 2019

Foto: Ghostemane

Por: Zulma Palacios

Continuamos presentando a las bandas que harán parte del potente cartel de Force Fest en su versión 2019. En esta entrega te daremos algunos detalles sobre esta explosiva tripleta.

GHOSTEMANE

Foto: Ghostemane

Eric Whitney, controversial, apasionado, exigente y bastante polémico. GHOSTEMAN nace en la Florida, con una vida bastante agitada y recuerdos de la infancia con su progenitor un poco tensos. Este chico de 28 años, encuentra pasión en su vida con la muerte del que hasta ese momento fuera su figura a seguir; su padre. A los 17 años, Eric decide tomar cartas en el asunto frente a lo que quería en su vida. Luego de un repentino
cambio en su futuro a raíz de la ausencia de su padre empieza a tener acercamientos con la música, siendo el guitarrista de la banda de hardcore NEMESIS, donde un amigo empieza a hablarle de rap y algunas bandas de este género. Su estilo underground se puede representar en estilos musicales como el Horrorcore, experimental, Black Metal, entre otros. Su estilo visual lo consigue cuando empieza a conocer programas de edición
como Photoshop, Premier, entre otros.  Para él, el diablo existe, ya que no tiene otra explicación de porqué su música sale bien, pues según él, “le vendió el alma al diablo” y todos los días cuando escribe alguna canción lo ratifica. Allí, en cada letra, asegura que todos vivimos en el infierno.

Es graduado en astrofísica, sus influencias musicales vienen de bandas como BATHORY, MAYHEM, BURZUM y DARKTHRONE, de ahí que sus letras estén cargadas de ocultismo, angustia, oscuridad y depresión.

TOTAL CHAOS

Foto: Total Chaos

Que los cabos y las crestas ochenteras brinquen y se despeinen al ritmo de Total Chaos. ¡Sí señor! Este grupo de punkeros nacidos en Pomona Valley, California, al día de hoy siguen manteniendo su estilo crudo, rudo y contestatario. Con Rob Chaos, co-propietario de SOS Records a la cabeza, han buscado la manera de estar influenciados por bandas como THE EXPLOITED, VIDE SQUAD, SHAM 69, CONFLICT, THE ADICTS y ABRASIVE WHEEL.

Controversiales sí, y por lo mismo siempre fieles a sus raíces musicales. Esto los ha llevado a ser criticados por la prensa y algunos ex miembros. Sin embargo, esto no impide que aún se mantengan en la escena. Hoy en día TOTAL CHAOS se preocupa por promocionar colectivos de trabajo social de la mano de Jay Lee de la banda RESISIT AND EXIST. Al día de hoy han logrado abrir 5 organizaciones sociales, y la última Los Angeles Anarchist Center se manejó con el apoyo de The Big Mountain Indian Reservation. A principios de 1998 se separan por problemas dentro del grupo, pero en septiembre  vuelven a reunirse, sin uno de los miembros, que más adelante les traería complicaciones económicas que rápidamente solucionaron y dejaron pasar como una experiencia más dentro de su carrera.

 LA CASTAÑEDA 

Foto: La Castañeda.

El centro psiquiátrico de México de los años 60´s reunido en una banda con una trayectoria bastante amplia y una fusión de ritmos muy interesantes. LA CASTAÑEDA o !"LA CASTA", como antiguamente les decían sus seguidores de manera afectiva; estos exponentes del rock progresivo se han logrado mantener en la escena del rock mexicano gracias a las mezclas que logran en sus ritmos. Tintes de Jazz, Blues,  Hard Rock y en algunos casos Punk y algo de Dark, son los que les han permitido construir un público tan amplio, controversial, pero sobretodo muy fiel. Estos personajes se mantienen dentro de la escena del rock mexicano bueno, que conserva sus raíces y que con cada letra y cada toque de instrumento dejan muy en claro que aun LA CASTAÑEDA, tiene mucho para dar.

Su primer álbum tipo LP fue el causante de su éxito y los álbumes Globo Negro e Hilo de Plata, fueron los que los acercaron a los seguidores del Dark y los catalogaron como una de las bandas más creativas por su ingenio musical y capacidad de componer en medio de tantos géneros juntos. Para celebrar los 15 años ¡Como Dios manda!, se lanzan al mercado con el nombre LA CASTA, haciéndole un homenaje a sus seguidores; esto acompañado de un DVD conmemorativo. En el 2009 se vuelven a reunir para seguir encantando a sus seguidores.

En Hummingbird Press seguimos invitándolos a este espectacular encuentro metalero que tendrá lugar el próximo 1ro de diciembre en Ciudad de México. No dejen de entrar sus entradas, empacar maletas y ¡Nos fuimos!