RAGE AGAINST THE MACHINE anunció su regreso en Instagram

RAGE AGAINST THE MACHINE se reunirá para una serie de espectáculos a principios de 2020, incluyendo una aparición en el Coachella Valley Music And Arts Festival del próximo año.

Hasta ahora, se han anunciado las siguientes fechas:

Mar. 26 - El Paso, TX
28 de marzo - Las Cruces, NM⠀⠀⠀⠀
30 de marzo - Phoenix, AZ⠀
10 de abril - Indio, CA (Coachella)⠀⠀⠀⠀⠀
17 de abril - Indio, CA (Coachella)

La noticia de la reunión se dio a conocer la mañana del 1ro de noviembre la cuenta de Instagram "RAGE AGAINST THE MACHINE" compartió una lista de fechas de 2020. Según Forbes, "Wayne Kamemoto, un antiguo asociado de la banda, dijo:’La red social de la banda es exacta’". Además, fuentes de la industria han confirmado al medio Consequence Of Sound que la publicación es legítima, y que la banda está planeando tocar más conciertos más allá de estas fechas iniciales.

Cabe señalar que ninguno de los miembros de RAGE AGAINST THE MACHINE ha abordado ningún detalle sobre la reunión todavía, pero la actriz y músico Juliette Lewis, que está en una relación con el baterista de RAGE AGAINST THE MACHINE Brad Wilk, le dio like al post original de Instagram.

RAGE AGAINST THE MACHINE tocó por última vez en 2011 en L.A. Rising y se ha resistido a los llamados para hacer una reunión, con el vocalista Zach De La Rocha, quien anteriormente creía que era el único rezagado. El guitarrista Tom Morello y sus compañeros de banda de RAGE Tim Commerford (bajo) y Wilk se unieron desde entonces con Chuck D. de PUBLIC ENEMY y B-Real de CYPRESS HILL en los también llamados PROPHETS OF RAGE.

RAGE AGAINST THE MACHINE grabó tres álbumes de estudio originales y un set de covers antes de separarse en 2000. El grupo se reformó en 2007, pero sólo tocó en conciertos esporádicos y nunca en una gira completa. Morello dijo en 2012: "Tendríamos que estar todos de acuerdo. Una vez al año, la banda se reúne y discute seriamente y rechaza ofertas increíbles para girar por el mundo".