Somos personas haciendo nuestros sueños realidad: Entrevista a AXE STEELER

 

 

 

Con apenas tres años de experiencia junto un Ep registrado, Axe Steeler ya se arriesga en un gigantesco salto con su participación en el Evil Confrontation Festival de Chile, sin duda una importante vitrina para darse a conocer ante miles de espectadores en el continente, durante los próximos días (lean aquí Llega Evil Confrontation Open Air a Chile). Radicados en Medellín, ciudad que respira sonidos clásicos, Nehider Cabrera (guitarrista) y Javier Núñez (voz) compartieron a este medio sus apreciaciones sobre los nuevos retos que pronto vienen para ellos.

 

Hummingbird Press: Ustedes provienen de una ciudad con una reputación impresionante en materia de metal. ¿Han sentido esa responsabilidad desde otros puntos del país por demostrar esa "casta", por decirlo de alguna forma?

Axe Steeler: En realidad 3 de nuestros integrantes se formaron musicalmente en la Costa Atlántica. Por cuestiones de la vida terminamos en Medellín, una ciudad que siempre ha tenido una influencia grande en el metal nacional. Estando acá decidimos conformar la agrupación y aportar desde nuestras influencias y gustos lo que hoy es AXE STEELER.

 

HP: No es necesario enumerar la cantidad enorme de influencias que puedan tener todos y cada uno de los integrantes en la agrupación, pero si pudieran escoger una canción, disco o artista en particular que les haya inspirado al formarse como conjunto ¿a quién tendrían en mente primero?

AS: Nuestras influencias son muy diversas en cuanto a las diferentes oleadas del Heavy metal que se dieron en los años ochenta. Como por mencionar las más representativas tenemos la alemana, francesa, la NWOBHM, española, sueca, de Europa del Este, norteamericana,  japonesa y por supuesto la suramericana, entre otras que no mencionamos. Sin embargo, puntualizando en la pregunta coincidimos en el álbum "ANIMAL RAW"de REPRESSION.

 

 

HP: Contaron con una cita en el exterior este año , puntualmente el festival Evil Confrontation de Chile, algo gigante. Hablemos de este concierto.

AS: Para nosotros es un gran paso el representar el Heavy Metal nacional en un festival de este calibre, son muchos los sentimientos que se tienen al momento de pensarlo, llevamos la bandera de nuestro país y lo dejarmos  todo en el escenario.

 

HP: En su exploración creativa, ¿cómo logran equilibrar ese espíritu clásico del metal? ¿Han considerado implementar otros sonidos que se puedan adaptar a lo que ya vienen haciendo?

AS: Hasta ahora nuestro estilo es muy marcado por las diferentes influencias de cada uno de los integrantes; cada uno es una escuela casi que distinta y gracias a esto podemos lograr diversidad en las composiciones y un estilo único; en nuestro próximo lanzamiento se podrá apreciar mucho de esto. Quizás en un futuro se podría considerar implementar algo de sintetizadores muy al estilo de bandas como BLACKSMITH, MISSIÓ, OUTBURST MAGNIT, por mencionar algunas.

 

 

 

HP: Mencionamos anteriormente un buen festival suramericano y quisiéramos conocer esos conciertos nacionales o foráneos donde quisieran pisar tarima alguna vez. Agradecemos su aporte y también deseamos saber por qué los auténticos metaleros deben escuchar propuestas como la de ustedes.

AS: Dentro de los festivales nacionales se está forjando uno muy interesante que sorprendió en su primera versión, hablamos del JAGUAR FEST que este año promete ser uno de los mejores eventos de inversión privada, en cuanto a Heavy metal tradicional. En cuanto al ámbito internacional tenemos festivales como el KEEP IT TRUE, SWEDEN ROCK FEST, UP THE HAMMERS y el DEFENDERS OF THE OLD FESTIVAL que nos gustaría participar en algún momento.

En cuanto al fin de tu pregunta nosotros estamos plasmando en nuestra música lo que en realidad nos gusta. Es una propuesta directa que transmite un sentimiento y pasión por la música que muchas de las personas que en realidad sienten el Heavy Metal entenderán. En pocas palabras, somos personas comunes haciendo nuestros sueños realidad.

 

 

 

Axe Steeler en Facebook 

Axe Steeler en Evil Confrontation Festival Open Air

 

 

Joel Cruz

@johellcrvx