SE ACERCA A PASOS AGIGANTADOS EL XVI FESTIVAL METAL DE LAS MONTAÑAS

 

 

Con una actividad fuerte y que se ha consolidado durante años, la organización Movimiento Rock Ciudad Bolívar le cumple nuevamente a los residentes de esta localidad bogotana con una entrega más de su Festival Metal de las Montañas y que suma ahora la versión número dieciséis. Como es usual en su filosofía de trabajo, el evento plantea una postura de expresión cultural a través del metal pero también de formación y el carácter de sensibilidad social ante su público, denunciando crimenes tanto del Estado colombiano como de grupos al margen de la ley. Para tal fin siempre dispone espacios que recrean memoria respecto al tema, junto a personas que de uno u otro modo han sido víctimas de conflictos armados y violaciones a los derechos humanos dentro y fuera de la localidad.

 

 

 

En sus respectivas ediciones la organización se preocupa por evitar un espacio restringido para sus asistentes, intentando ambientar el lugar del evento como una zona tolerante y procurando que los seguidores del rock y metal no se sientan incomodados por el uso de indumentarias como taches u otros accesorios. También se ha habilitado como un escenario familiar al poder vincular menores de edad e incluso niños dentro de la participación del concierto. Si bien es responsable resaltar que no todas las manifestaciones estéticas por parte de las agrupaciones musicales son aptas para el público infantil, la intención del MRCB es incluyente y su manejo logístico siempre se puede optimizar.

 

 

Un total de dieciséis bandas casi en su totalidad de Bogotá y Soacha con un invitado de Medellín (Antioquia) conforman el actual cartel de Metal de las Montañas. Los estilos de todas y cada una de ellas es diverso y está diseñado para convocar la atención y buena energía del público, con un sentido de pertenencia en torno a su nombre, algo ya ampliamente perceptible en la ciudad. La cita es el sábado 14 y domingo 15 de octubre desde las 11 a.m. El ingreso se realiza donando un kilo de alimento no perecedero (destinado a las familias más necesitadas de la zona) y se llevará a cabo en la Casa de la cultura de Ciudad Bolívar (Cr 38 N 53 b 43 Sur) bajo el lema adoptado en la presente ocasión: "La música como escenario de paz y reconciliación". La invitación queda hecha. 

 

 

Movimiento de Rock Ciudad Bolívar en Facebook

 

 

Joel Cruz

@johellcrvx