LA LECCIÓN MÁS GRANDE ES NO DARSE POR VENCIDO: ENTREVISTA A MAURICE SWINKELS, VOCALISTA LÍDER DE LEGION OF THE DAMNED.

 

Recientemente tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista  a Maurice Swinkels, vocalista del cuarteto holandés LEGION OF THE DAMNED en el marco de la gira de la banda por Latinoamérica. A continuación sus declaraciones para Hummingbird Press

En primer lugar, bienvenidos a Hummingbird Press Colombia y gracias por tu tiempo. Para comenzar nuestra primera pregunta y dirigida al público  nuevo, ¿Te gustaría contarnos acerca de la razón para cambiar el nombre de la banda de OCCULT (1990-2006) a LEGION OF THE DAMNED? ¿Cuál es la historia detrás del nombre de la banda?


El cambio tuvo que ver con las anteriores discográficas y sus problemas, con la bancarrota, etc ... No encontramos otra forma de cambiar el nombre. Ya teníamos una canción llamada "Legion of the Damned", que era una canción letrísticamente relacionada con la Segunda Guerra Mundial. Tuvimos que encontrar un nombre nuevo muy rápido porque estábamos a punto de lanzar el álbum, así que pensamos nombrar a la banda de la misma forma.


Sabemos que parte de tus influencias viene de la vieja escuela, como ha sido SATHANAS. ¿Qué otras influencias puedes mencionar? Tocamos covers de SATHANAS, también ACHERON y SAMAEL. Fuimos influenciados por SLAYER, KREATOR, DESTRUCCIÓN, etc.


Un capítulo duro en la historia de la banda pudo haber sido la muerte de 'Twist Fleuren'. ¿Cómo fue ese momento en particular y personalmente sobrellevar o tratara de superar esa situación?

Su muerte no fue un momento de shock en realidad. Toda su vida sufrió de algún tipo de trastornos, tomaba píldoras, era adicto etc. Él fue un amigo verdadero. Pero estaba fuera de la banda en 2006, así que cuando murió lo vi sólo una vez en ese período. Así que realmente no podría hablar de "sobrellevar", porque ya no estábamos en contacto.


En 2013 compartieron escenario con EXODUS en México. ¿Cómo ha sido tu relación con estos monstruos musicales desde entonces?

He sido amigo de EXODUS desde 2002. También hice / dirigí y filmé 2 de sus videos musicales en San Francisco en 2003. Siempre que veo a Gary Holt tratamos de reunirnos y charlar, a pesar de que comenzó con SLAYER , sigue siendo siempre un tipo con los pies en la tierra, algo que realmente respeto en él. Cuando tocamos en México con ellos fue genial verlos de nuevo. Gary Holt incluso vino a mí con su guitarra durante la presentación de EXODUS y me abrazó en el escenario, mientras hacía el show, jaja que fue genial!

¿Cómo fue la recepción del más reciente álbum  de estudio Ravenous Plague (2014), por fans y críticos? ¿Están considerando algún nuevo proyecto en el estudio de grabación?

Ha sido increíble hasta el momento. Pero tenemos que difundir cada vez más nuestra música, así como ahora en Latinoamérica. Estamos ocupados escribiendo material nuevo en este instante.

En diciembre pasado anunciarom su regreso a América Latina después de tres años. ¿Se siente esta visita un poco diferente esta vez?

Uh,  han sido 3 años, pero esta vez estamos tocando en países diferentes a nuestra anterior visita, así que no tengo ni idea qué esperar, cómo serán los fans, si muchos fanáticos aparecerán, pero será realmente un viaje increíble y una nueva aventura.


¿Qué nos puedes decir de tus recientes influencias musicales? ¿Qué bandas estás escuchando este 2017?

Todavía estamos influenciados por los viejos álbumes de SLAYER, etc. Todavía estoy escuchando Metal, pero no mucho material nuevo, por lo general los viejos álbumes todavía... Siento que mientras me hago más viejo,  más me dedico a la vieja guardia.

Has estado trabajando recientemente, en enero para ser precisos, en el video de ANTROPOMORPHIA. ¿Puedes hablarnos un poco más sobre tu compañía de video de tiempo completo?

Tengo mi empresa de video que ya va por los 14 años. Hice alrededor de 80 vídeos de metal para EXODUS, GOREFEST, PRIMAL FEAR, LENG TCHE, ABORTED, WINTERSUN, KATAKLYSM, LEGION PF THE DAMNED, SUICIDALES ANGELS, MAJESTY, MASTERPLAN, LOST SOCIETY y muchos más.

Imaginemos que estás mirando a través de un espejo retrovisor, ¿Cuál sientes que ha sido tu mayor lección con la banda después de 25 años en la escena musical?

La lección más grande sería no darse por vencido. Luchamos mucho con OCCULT, aunque hicimos muchas cosas fantásticas como ir de gira con IMMORTAL y MARDUK,  también con MORBID ANGEL en 1999, girar con EXODUS, AGENT STEEL, ASSAULT NUCLEAR etc., pero siempre hubo momentos en los que dije y pensé: ¡Puta madre! Vamos a acabar con esta mierda, pero seguimos adelante mientras que en 2006 realmente comenzamos a levantar vuelo.

Muchas gracias Maurice por tomarte el tiempo de interactuar con nuestro medio a través de esta entrevista. Un mensaje final para los visitants de www.agenciahummingbirdpress.com, por favor…

Gracias por la entrevista y el interés y sigamos adelante con el Thrash!

 

Entrevista: Rocío Acosta