ÚLTIMOS INVITADOS INTERNACIONALES, BANDAS DISTRITALES Y PROGRAMACIÓN ROCK AL PARQUE 2016

El Instituto Distrital de las Artes -Idartes- informa que la lista final de invitados la encabeza SUICIDAL TENDENCIES con Dave Lombardo (Estados Unidos), un show único que junta a una de las bandas más legendarias del rock, el hardcore punk y el thrash metal con un baterista que le dio la vuelta al mundo con la famosa banda SLAYER.

La otra gran sorpresa para este año es TODOS TUS MUERTOS (Argentina), que si bien se acaba de presentar en el Jamming Festival regresa al evento que por primera vez le abrió las puertas en Colombia: Rock al Parque. Hace dos décadas no estaba en el festival, y qué mejor que verlos ahora cuando sus éxitos han vuelto a ser coreados multitudinariamente en conciertos como Lollapalooza Chile y Vive Latino de México.

No menos importante es el anuncio de EASY EASY (Guatemala), una de las bandas de rock más prometedoras de la nueva generación latinoamericana, un híbrido de rock alternativo con R&B y otras corrientes que vale la pena escuchar; y de las tres agrupaciones que este año nos acompañarán como invitados distritales: CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIND (con un show conmemorativo y especial de sus 10 años de carrera artística), LOS COMPADRES RECERDOS (desde la década pasada vienen estableciéndose como una banda transgresora que no le teme a combinar distorsiones con voces guturales y dembow) y LOS ELEFANTES (que celebrarán 20 años de trayectoria en Rock al Parque con un show especialmente preparado para el festival).

cartel 2016

El cartel lo cierran las cuatro bandas distritales que participarán en la vigésima segunda edición a través de la alianza entre Idartes y la Mesa sectorial de metal de Bogotá: PERÉTUAL WARFARE, FORENSE, CONVICTED y DESOLATOR.

Junto con estos anuncios, Rock al Parque presenta su programación oficial con todos los días, escenarios y horarios en que se estarán presentando las 61 bandas que este año hacen parte de su cartel. Esta programación podrá ser consultada y descargada a partir de hoy en la web oficial http://www.rockalparque.gov.co y las redes oficiales del festival, https://www.facebook.com/rockalparquebogota y https://twitter.com/@rockalparquefes; así como en todos los portales y páginas web de los medios de comunicación aliados.

Fuente: Idartes.