Celebraremos tres décadas electrónicas de ESTADOS ALTERADOS

Ilustración por Hamieth Camilo en @EstadosAlterados (Facebook)

Para llegar a un punto alto de madurez musical, la agrupación colombiana Estados Alterados ha necesitado algo más que 33 años de experiencia sobre los escenarios y estudios de grabación. ¿Cómo se llega tan lejos en tanto tiempo? ¿Cuál es el principal motor para estar hoy tan vigentes en el ahora turbulento panorama de la música sin el amparo de la industria discográfica?

Video: Estados Alterados (YouTube)

En una carrera artística que se ha encargado de darle un lugar importante a los sonidos electrónicos en el país, Elvis (voz) y Ricky (batería) sobreviven a la fecha como protagonistas y testigos de esta historia desde sus cimientos. Sin embargo y desde un buen tiempo ya, la guitarra de Felipe Carmona, junto a los teclados de Natalia Valencia (en los teclados) vienen consolidando la etapa más reciente del grupo, perceptible en Lumisphera, su más reciente disco.

Video: Estados Alterados (YouTube)

Colombia, nación tropical por excelencia, también se ha destacado por la existencia de esta banda, emblema de una corriente absolutamente alternativa para el paisaje local.

Aunque sus numerosos méritos se vean reflejados como pioneros del género, líderes de grandes escenarios en festivales multitudinarios; poseedores de un catálogo sonoro interesante y grandes exponentes del rock electrónico, ellos siempre han preferido agradecer a todos quienes han contribuido a su crecimiento desde los años 80, en lugar de tomar posiciones próximas a la vanidad.

Video: Estados Alterados (YouTube)

Invitados a leer "El miedo es el mensaje: ESTADOS ALTERADOS"

En los calendarios y que han ido deshojando el pasar de sus días, conscientes además de que la pasión musical se renueva a través de la creatividad, la inspiración y la honestidad, el cuarteto actualmente sigue proponiendo nuevas maneras de sorprender gratamente a su público. En una época donde las incertidumbres no son pocas, no está de más desear que su futuro tenga como mínimo 33 años más.

Estados Alterados harán parte de nuestras ya conocidas Live Sessions de Facebook, disponibles en nuestra fan page @AgenciaHummingbird. La cita será el proximo jueves 19 de agosto a las 8 p.m. (Colombia). 

Pueden visitar estadosalterados.net