5 impactos fuera de serie: Rock, música electrónica, alternativa y metalera para ambientar la jungla citadina

 

Texto: Joel Cruz

Foto: Zomnia

No creemos que ciertas proyecciones musicales deban tener una mención fugaz. En las redes sociales coexisten miles de propuestas que están ahí, esperando a ser conocidas. Ni el 2020, ni el COVID-19 han detenido la publicación de nuevo material y si ustedes quieren superar lo que ofrecen las principales plataformas de reproducción, no se pierdan nuestros siguientes recomendados:

Blas D Lezo

Rock and Roll bogotano, en español, y con una mirada directa a esos episodios de nuestra realidad, aquella que ahora nos limita y nos hace querer escapar de todo. Queremos irnos a perseguir nuestros sueños, lejos de lo negativo. Su último sencillo habla con prudencia...¡pero no se detengan ahí! hagan clic en su canal YouTube  y conozcan sus sesiones de cuarentena.

Video: Blas D Lezo

Foto: Blas D Lezo

DefaceD

Emblema del groove metal de Fontibón, localidad capitalina bastante antigua. Con una madurez, que ya se empieza a percibir en sus casi 15 años de existencia, nuestro equipo de prensa pudo ver su presentación en el tradicional Festival Rock Hyntiba, uno de los más respetados en el circuito de la ciudad y al cual tuvimos la oportunidad de hacerle un reportaje para la revista Hummingbird Press impresa #2, versión mexicana.

Foto: Defaced en Rock Hyntiba (Oráculo Magazine)

Tanto su posición en tarima como la respuesta del público, fue muy interesante. Las cosas no quedaron en dicho punto: Poco después, nos enviaron este adelanto de su próximo larga duración.

Sigan el link para saber otra grata noticia sobre su presencia en una nueva antología.

Video: DefaceD

Massiph

La electrónica rockera tiene tantos matices como cualquier emisión que rompa el silencio. Esta nueva iniciativa no es para tomarla a la ligera. Antes del primer semestre del año, Massiph nos mostró que el encierro es un laboratorio de sonidos, un empuje fértil hacia el universo de la creatividad. Invitada especial, Angélica Riveros, quien hace en el corte un aporte lírico, fundamental para destruir las fronteras mentales que a diario nos impiden evolucionar. También le sugerimos ver y escuchar de ellos "C’ Mon Baby".

 

Video: Mind Frontiers

Foto: Massiph

Leviathan’s Fall

Nos disculparán, pero amamos el metal melódico: Recientemente estuvimos conversando con Orlando Fuchs, vocalista de esta agrupación, influenciada por la herencia escandinava. Para fortuna de muchos, ya contamos con su canción "Murder" en Spotify.

Ya prometieron un álbum debut. Si les gusta, sean libres de reproducir el single en cantidades exageradas y de paso, motivarles a que nos entreguen más temas cuanto antes. Buena demostración de lo que quieren lograr.

Video: Leviathan’s Fall

Zomnia

Un proyecto que nace del Disrtrito Sideral, en una travesía para explorar nuestro cosmos interior. Quisimos robarles algo de sus frases para mostarles la elegancia de su tercer sencillo, clave en su trabajo "Envidia". En realidad, no fue extraño engancharse con Zomnia sonora y visualmente. El arte de su creador John Vanelti es temperamental, de estructura ecléctica, que mueve fibras. Para desplazarse libremente entre los 9 círculos de nuestra conciencia.

Video: Zomnia

Foto: Zomnia