5 canciones para tener presente al gran BRIAN MAY

 

Texto: Joel Cruz

Los achaques de salud por los que cruzaba Brian May no pasaron desapercibidos en los últimos días. Vivimos una época dura, agregándole el cierre de una década que vio extinguir a su paso el aliento de grandes leyendas musicales, muchas de ellas creando una inmortalidad paradójica sobre quienes crecimos con sus aportes artísticos.

Foto: Brian May

Como pieza fundamental de Queen, ha logrado junto a Roger Taylor prolongar el legado de la banda a la cual ha dedicado sus mejores años. Con un sentido de justicia, tomamos cinco piezas para ayudar a recordar su legado justo ahora, como un deseo de pronta mejora en su salud y con un sentido de gratitud enorme por el maravilloso universo que creó alrededor del Rock.

1. ‘Death on Two Legs’ 

Primer corte de su glorioso álbum "A Night at The Opera", de 1975. La canción fue compuesta por Freddie Mercury, quien le indicó al guitarrista desde el piano cómo iría su instrumento, a pesar de que en la grabación sus cuerdas eléctricas son sencillamente imponentes. La letra es una "dulce dedicatoria" al anterior manager Norman Sheffield

2. ‘Dragon Attack’

No solamente fue escrita por el propio Brian May, sino que también gustaba mucho al entonces bajista John Deacon, hoy alejado de la agrupación. Roger Taylor por su parte, no dudaba en destacarla por el nivel que le exigía en la batería.

3. ‘Sleeping on the Sidewalk’

Inspirada por Eric Clapton, es una composición sofisticada dentro de la discografía del famoso cuarteto británico. May participó en ella como compositor, guitarrista y cantante (con dos tonos de voz). Freddie Mercury no aparece en sus créditos, para hacerla más rara. Tiene un estilo muy The Beatles.

4. ‘Driven by You’

Corte de su primer larga duración en solitario "Back to the Light". Es injusto apreciar exclusivamente al músico como miembro de Queen, mientras sus trabajos sin sus eternos compañeros se pueden llevar miles de aplausos (y millones de reproducciones más). Cerebro en este capítulo de casi todo, incluso la producción, mostró de nuevo al mundo que poseía talento vanguardista de sobra, superando de paso un divorcio y la triste despedida de su entrañable amigo Freddie Mercury.

5. ‘New Horizons’

El vínculo del astrofísico Brian Harold May con la ciencia merece una nota completa, refutando por completo cualquier premisa que afirme al Rock and Roll como emblema de ocio, ignorancia y perdición. El sencillo 2019 es una celebración del viaje de la sonda espacial New Horizons, cuando el objeto tuvo contacto con Ultima Thule, el astro más distante de nuestro Sistema Solar. May colaboró a su vez con la NASA durante el año 2015, realizando operaciones astronómicas.

Brian May en Instagram

Visiten  brianmay.com