SERPENT RISE: Una mirada al clásico Doom de Brasil

 

Texto: Joel Cruz

Foto: Serpent Rise

La exploración sonora es indispensable: Siempre será importante descubrir piezas desconocidas para nuestro entorno, dispuestas a ofrecernos buenas sorpresas y reminiscencias de aquello que nos gusta. Saludamos en nuestro espacio a Serpent Rise, propuesta Doom desde Brasil, el mismo punto geográfico que le ha entregado a nuestros países del continente un estilo dentro de la música extrema tan singular, con una historia imponente y fuera de serie.

Video: Serpent Rise

Éste grupo comienza en 1993 bajo la dirección de Agnaldo Gomes (voz) y Júlio Wojciechoski (ha interpretado a través de los años percusión, guitarra y teclados). Posteriormente se uniría en la batería Luís Henrique, aunque en su recorrido han estado presentes varios músicos de apoyo, según la época y las grabaciones.

Video: Serpent Rise

Quienes gusten de las bandas exóticas y fuera del circuito europeo, también les agradará saber que Serpent Rise tiene una numerosa cantidad de grabaciones con una identidad sonora clásica bastante marcada, donde resalta su álbum de 1998 "Gathered By...", junto a algunos demos, la participación en una antología y un Ep del año 2008, titulado "Euphoric Waves of Melancholy". Defensores de la vieja escuela, no se han quedado quietos durante el 2020. No son pocos los espacios interesados en difundir su registro histórico, ideal para una lectura de porqué el Metal en Suramérica cuenta con una textura sencillamente especial.

Serpent Rise en Facebook

Serpent Rise en YouTube