BLOODYWOOD: Vínculos estrechos desde La India, con una causa muy especial

 

Texto: Joel Cruz

Foto: Bloodywood

En nuestra búsqueda, siempre guardamos la esperanza de encontrar y expresar la música de varias maneras posibles. El universo de la creación no es uniforme: Muchos artistas se enfocan en algún punto de su carrera a ayudar a otros y no necesariamente a seres de su misma especie.

Bloodywood, famosa agrupación de Nueva Delhi (India)y reconocida en principio por hacer parodia de canciones pop, lanzó durante el primer trimestre del año el sencillo ‘Yaad’, mezclando elementos folk de su cultura con metal, pero ahora en un formato original y una letra bastante emotiva.

La canción tiene un significado profundo sobre la pérdida de un ser querido: Habla de cómo se acepta esta realidad y se decide seguir adelante, destacando su eterna existencia en nuestros recuerdos.

Hay que destacar que las mejores acciones nobles se realizan en silencio. Pero como también el rock es un mecanismo para tender una mano a los otros (sobre todo actualmente), el video que acompaña al single también ha servido para manifestar públicamente su alianza con la Fundación Posh (organización sin ánimo de lucro, que provee refugio a animales). El grupo utilizó ganancias de su última gira junto a otros recursos, para comprar una ambulancia y facilitar su auxilio. Se cree que el automotor contribuirá a futuro en la salvación de miles de perros callejeros.

Bloodywood estuvo presente en la última versión del Festival Wacken en Alemania y a menos que se indique lo contrario, tocarán en el Summer Breeze 2020 (en el mismo país), durante el mes de agosto.

Bollywood en Facebook