FEARRAGE: Disparo rojo en medio de la nieve

 

Imagen: Fearrage

Nunca nos será indiferentes las nuevas generaciones, algunas interesadas en los géneros clásicos, al punto de querer empuñar algún instrumento en beneficio de cosas que emulen al Thrash o Groove Metal popularizado antes de su nacimiento. Puedes crear una obra y difundirla, pero en definitiva, no sabes exactamente cuánta repercusión tendrá en el futuro. En ocasiones, las cifras de la industria no pueden captar todos los alcances de tu inspiración.

Con apenas seis años en la carretera, Fearrage está construyendo una identidad de banda acorde con este aprendizaje. Finlandia, su país de origen, famoso en el Rock por orientaciones musicales realmente crudas, otras muy sosegadas o autóctonas, es ahora escenario para su visión fuerte y energética, marcando tendencias postmodernas que redescubren un pasado.

Foto: Fearrage

El grupo recientemente lanzó bajo el sello Inverse Records su último sencillo ’Dead on Arrival’, para quienes estaban impacientes por oír más de sus composiciones, después de su Ep 2018 "Songs from the Sorrow". Con un registro que deja la impresión en ser sucio, muestra claridad sobre aquello que sonoramente están buscando. No se extrañen ustedes como seguidores, en encontrar más de lo que creen: Al reproducirla tres o cuatro veces seguidas, de seguro hallarán referencias a agrupaciones infaltables en sus playlists.

Video: Fearrage

Fearrage en Facebook